Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Con Team Cobra

El Trail Running empieza a ganar su espacio en Talca

En el cerro La Virgen de Talca, se realizan entrenamientos de este deporte que espera sumar más adeptos. El club talquino está haciendo una invitación abierta a todos quienes quieran participar, ya que la meta es masificar esta disciplina y fomentar la actividad física

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Octubre 2017

A menos de un mes que la talquina Verónica Bravo participara en una de las competencias más importantes a nivel mundial de Trail Running, como lo es el Ultra- Trail de Mont- Blanc, competencia que se desarrolla en los Alpes, atravesando Italia, Francia y Suiza, el Team Cobra de Talca, en la misma especialidad, se encuentra promoviendo este deporte que, según cuentan los propios protagonistas locales, son privilegiados por los grandes recursos naturales que cuenta Talca y la región.

 

LLEGADA

Con la llegada de la primavera, el clima en la región empieza a mejorar considerablemente, lo que ayuda en demasía a la práctica de este deporte. El sol y la ausencia de lluvia, permiten poder disfrutar aún más de esta disciplina que ha llegado para quedarse en Chile.

Para quienes no lo conocen, el Trail Running o también conocido en los países de habla hispana como carrera por senderos, es un deporte que se realiza al aire libre, y entrega la posibilidad de compartir con la naturaleza y principalmente con montañas, que entregan vistas privilegiadas.

Esta disciplina se diferencia del senderismo y de las maratones, debido a que los corredores no lo hacen por pistas establecidas, sino que dependerá de su destreza poder sortear, en ocasiones, lugares de gran dificultad.

 

CERRO

El Team Cobra Talca ya hace algún tiempo viene incursionando, literalmente, en este deporte. El conjunto, que lo componen cerca de 10 corredores, ha empezado a tomar fuerza y pretende seguir haciéndolo en la ciudad. Los deportistas están firmes entrenando los días lunes, miércoles y viernes, a contar de las 18.30 horas.

Mientras que los días sábado practican el deporte en la mañana, todo esto aprovechando las bondades del cerro La Virgen.

En ese sentido uno de los entusiastas deportistas, como lo es Luis Salazar, quien ha disputado competiciones en Suecia y también en Estados Unidos, aseguró: “Este deporte lo puede practicar cualquier persona que tenga buena salud, lo importante es que tengan las ganas de correr y de participar en este deporte, que es muy bonito y en el cual estás en contacto con la naturaleza”.

 

INVITACIÓN

En ese mismo sentido, Salazar indicó: “Queremos hacer una invitación a todos quienes quieran participar. La invitación es abierta y son todos bienvenidos. Hay una página en nuestras redes sociales, donde pueden ingresar o bien hacer todas las consultas, que se encuentra en Facebook y se llama Trail Running team Cobra-Talca Chile”.

Quien también aprovechó de invitar a la comunidad a participar fue Cristián Alvarado, entrenador y destacado corredor. “Están todos invitados a salir del sedentarismo. Estamos practicando esta disciplina en nuestro poco valorado cerro La Virgen, que es un privilegio para la práctica del Trail Running, con lindos senderos, bosques y lindas vistas de la ciudad, desde las alturas. Solo se requiere para participar las ganas y compromiso de estar en contacto con la naturaleza. Es vital cuidar nuestro medio ambiente”.

 

OBJETIVO

El próximo objetivo y desafío del club es “participar en todas las pruebas que se avecinan. Hay pruebas en el cerro Gupo, que se ubica en la ruta Los Conquistadores y que es este domingo. También estamos trabajando duro para ir a la última fecha de latitud sur, el 11 de noviembre, que es en Altos de Lircay en las pruebas de 20, 30 y 45 KM”, aseguró el propio Luis Salazar.

El deportista con dilatada trayectoria además dio algunas recomendaciones que hay que tener para desarrollar este deporte.  “Hay que tener zapatillas adecuadas para correr en el cerro, no es la misma que se usa para correr en la calle. Tiene que ir como mínimo con una botella de agua para hidratarse o bien camel back, que es una mochila en la que se puede llevar agua y también un gorro para el sol. Finalmente, es muy necesaria una linterna frontal en caso de que se haga tarde”. 

Pedro Pablo Herrera

 

Volver

Comentarios