Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Sudaron la gota

El trail se tomó los cerros de Maule

Actividad organizada por club Siete Runners congregó a exponentes de varias categorías. Los especialistas de la serie todo competidor cubrieron una distancia de 14 kilómetros, tramo que contó con senderos de difícil acceso

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Marzo 2017

Cada vez crece el interés por hacer running, de correr al aire libre o de hacer cualquier actividad física en beneficio de la salud y lejos del sedentarismo. Es por tal motivo que durante la jornada matinal del sábado último, se llevó a efecto, en la comuna de Maule, un evento que organizaron los integrantes del  club Siete Runners de Talca. 

El atractivo programa comenzó desde muy temprano. Los deportistas que se sumaron a esta convocatoria debieron recorrer el circuito de siete kilómetros, en el caso de los exponentes de la categoría familiar (damas y varones); mientras que los especialistas de la serie todo competidor debieron terminar la ruta de 14 kilómetros, que contó con senderos de difícil acceso y que obligaron al máximo esfuerzo de los deportistas, además superaron pronunciadas subidas.

 

COMPETIDORES

Hasta el recinto del club de rodeo de Maule más de 70 competidores del trail run llegaron acompañados de sus familiares, quienes disfrutaron del paisaje y de la competencia misma.

Representantes de Valparaíso, Curicó, Vichuquén, Molina, Talca, Maule, Colbún, Chillán y Concepción debieron superar múltiples obstáculos para poder llegar a la meta.

“El lugar elegido fue agotador, un gran desafío a vencer. La ruta estuvo muy complicada por las condiciones del terreno. En definitiva, el club Siete Runners de Talca cumplió con lo esperado y lo establecido en las bases de participación. Ojalá pronto haya otra competencia  de estas características”, dijo Daniel Cáceres, uno de los créditos.

 

PROGRESOS

Ratificando claros progresos en carreras de fondo, una vez más Valeska Rojas, representante de Faymo, se impuso en su categoría (30-39 años), en la distancia de 14 kilómetros. “Este triunfo me alimenta a ir a buscar en la Maratón Internacional de Santiago (2 de abril) la superación del quinto lugar en los 10 K alcanzado el año pasado. El trail me ayudará en el tema de la resistencia”, precisó la atleta local.

 

OBJETIVO

El mencionado certamen también tuvo un objetivo solidario, pues la idea era reunir recursos económicos para un atleta que por derecho propio y gracias a excelentes resultados clasificó a una cita mundial, a desarrollarse en las Islas Canarias, España, desde el 13 de mayo venidero.

Se trata de Fernando Carrasco, quien además fue becado por el organismo internacional propiciador del trail, “Transvulcania”. Dicha entidad pagará los derechos de inscripción a para que sea parte de esa justa internacional.

“Si bien es cierto que aún faltan recursos económicos, debo agradecer a todos los que fueron a cooperar en esta actividad, sobre todo al club Siete Runners  por su trabajo antes y después de este evento. Trataré de llegar a Europa, todo es caro, pero voluntad no me falta”, cerró el atleta.

Jaime Torres

 

Volver

Comentarios