Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Faenas se ejecutarán por etapas

El velódromo renovará su cara

La idea es que las obras permitan que Curicó mantenga el cetro de “la capital del ciclismo” a nivel nacional. Por lo pronto, se espera que en octubre el recinto acoja las competencias de tal disciplina de los Juegos Binacionales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Agosto 2016

Para fines del presente mes está proyectado el inicio de la que será la primera etapa de la denominada “Conservación del Velódromo” de la ciudad de Curicó, el cual durante el próximo mes de octubre cobijará la competencia de ciclismo varones de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”.

 Autoridades, a nivel regional y comunal, en compañía de dirigentes del ámbito del ciclismo llevaron a cabo una inspección al recinto, instancia donde se dieron a conocer las áreas y procesos de intervención que considera la que será la primera etapa de dicha iniciativa, que contempla una inversión que supera los 230 millones de pesos, que serán aportados desde el Instituto Nacional de Deportes (IND).

Según lo manifestado por la directora regional del IND, Alejandra Suazo, las respectivas faenas contemplan el cambio total de las graderías a perfiles y butacas individuales, cierres perimetrales, el arreglo tanto de los camarines como del túnel de acceso y de la sala de bombas. Junto a ello se alargará el pavimento para que los ciclistas puedan tener “un mejor terminar” en sus competencias, considerando de paso “correr” la zona de seguridad, pues ha presentado problemas para los competidores, ya que “se llena de agua”.

 

BINACIONALES

De cara a lo que serán los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, donde Curicó recibirá la competencia de ciclismo varones, se llevarán a cabo trabajos de conservación y reparación de fisuras y grietas que estén presentes en la pista, esto a fin que los participantes puedan contar con una superficie apta para la competencia de alto rendimiento.

Por su lado, la segunda etapa del citado proyecto de conservación, donde se van a invertir otros 280 millones de pesos, contempla el cambio total de la actual carpeta de la pista, faenas que deberían ejecutarse en el transcurso del próximo año.

 

LARGA LUCHA

Junto a autoridades como la directora regional del IND, Alejandra Suazo, y el alcalde, Javier Muñoz, en representación del respectivo gremio, estuvo presente en la citada visita de carácter inspectiva, el presidente de la Asociación de Ciclismo de Curicó, Pedro Morales.

El timonel reconoció que la idea de mejorar las condiciones del velódromo, ya sea para el desarrollo de competencias o para el necesario entrenamiento, ha sido planteada en reiteradas ocasiones, por lo que no escondió su satisfacción de que tales faenas se encuentren ad portas de comenzar.

A su juicio, se trata de una “larga lucha”, que junto con otros dirigentes y deportistas han sostenido, solo con el objetivo de permitir que la ciudad de Curicó continúe siendo “la capital del ciclismo” a nivel nacional.

Volver

Comentarios