Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Club Mendoza de Regatas

Elenco argentino se quedó 
con IX versión de Copa UCM

Este fin de semana se realizó la primera competición de natación del año, para el club de la entidad universitaria. Además, desde el cuerpo técnico ya se trazan los objetivos de cara a esta nueva temporada

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Abril 2018

La piscina semiolímpica de la Universidad Católica del Maule, fue testigo el pasado fin de semana de la IX versión de la tradicional Copa UCM, que contó con un carácter de internacional. Resulta que, en esta pasada, el certamen contó con la participación del club de natación argentino Mendoza de Regatas, que dirige actualmente, el reconocido técnico, Claudio Capezzone, quien trajo en esta edición a cuatro campeones nacionales de esta especialidad.
Para este cameponato, ocho fueron los equipos participantes, quienes llegaron desde distintos rincones del país, con representantes en las categorías infantiles, juveniles y mayores.
Santiago Unido, Poseidones de San Vicente de Tagua Tagua, el club Arsu de la región del Libertador Bernardo O’Higgins, Orcas de Aysén, sumado a los elencos locales, UCM y Montessori, más el elenco mendocino, fueron las escuadras que animaron la cita acuática.

MONARCA
En esta competición, el Club Mendoza de Regatas de Argentina se quedó con la Copa UCM 2018, luego de ser el mejor, en las diferentes pruebas. La segunda plaza la consiguió la UCM, mientras que Santiago Unido conquistó el tercer lugar.
Desde el club deportivo UCM, a través de su Gerente, Fernanda Vallejos, aseguraron quedar muy conformes con la buena organización, ya que son muy pocos deportes de nuestra región o país, que pueden realizar eventos internacionales de gran factura y calidad. Además, la directiva agregó que: “Los entrenadores y deportistas argentinos se mostraron muy contentos y agradecidos por la gran organiza y desarrollo del evento. Les gustó mucho la piscina, porque la encontraron muy rápida y se sintieron cómodos y bien atendidos”.

BALANCE
Por su parte, la entrenadora del elenco de la UCM, Margarita Vicuña, hizo un balance de este nuevo campeonato: “Fue un bonito torneo, es el primero del año y con un gran nivel, ya que fue con la visita de un equipo argentino. Además, vinieron desde Aysén a Santiago y abarcamos gran cantidad de competidores del país. Muchos de los deportistas venían por primera vez a Talca y quedaron fascinados”.
En cuanto a la importancia de la competición para los menores del Maule, Margarita agregó: “Muchos de los menores nunca habían competido con gente de afuera y eso es un buen apronte para que los chicos de casa se sientan con más confianza para las próximas competencias, porque cuando salgan a competir afuera ya saben los detalles que existen en las pruebas. Esto les ayuda a quitarse ese miedo y poder manejar la presión de mejor manera”.

LO QUE VIENE
En cuanto a lo que se espera de cara a este nuevo año, la entrenadora del club deportivo estudiantil, aseguró: “Esperamos seguir aportando con seleccionados nacionales. La UCM se destaca por tener nadadores compitiendo en instancias internacionales; como sudamericanos o panamericanos, por lo que seguiremos abocados a ellos”.
En cuanto a las competencias locales, esperan conformar los equipos de la asociación y representar de la mejor forma a la región, en las instancias nacionales.

Volver

Comentarios