Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Confirma el alto interés por practicar este deporte

Elenco talquino hará su estreno en cita Sudamericana de futsal

El crecimiento ha sido superlativo de esta disciplina, a tal punto que el Club Atlético Talca será parte de un evento internacional, a desarrollarse desde hoy, y hasta el lunes, en Colonia, Uruguay. Será la primera actuación en este tipo de torneos de una entidad formada en el Maule

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Diciembre 2017

Definitivamente el futsal regional se ganó un espacio importante dentro de la agenda de la Región del Maule. De a poco se está consolidando la Liga Regional y también el entusiasmo por practicar esta disciplina.
El fútbol sala tiene varios adeptos y eso ha traído consigo la creación de varios clubes deportivos en la zona, lo que también ayudó a una mayor competitividad, al contar las instituciones con destacados valores.
El crecimiento ha sido superlativo, a tal punto que el Club Atlético Talca será parte de un evento Sudamericano masculino de clubes, a desarrollarse desde hoy, y hasta el lunes, en Colonia, Uruguay. Será la primera actuación, en este tipo de torneos, de una entidad formada en el Maule.

 

PIONEROS
Los pioneros de la disciplina en la región recibieron una invitación por parte de la Federación Sudamericana de Futsal para ser uno de los representantes chilenos en la cita deportiva, siendo el único elenco de la región.
El conjunto talquino quedó que en el Grupo B, junto a los dueños de casa de Funebrero de Colonia; San Miguel de Formosa, Argentina, actuales monarcas de una cita Sudamericana y el Deportivo Lavalle de Mendoza, Argentina.
Un total de 16 entidades marcarán presencia en este campeonato que reunirá a cuadros de Uruguay, Argentina y Chile. Cada grupo está compuesto por cuatro equipos, pasando a la siguiente fase los dos primeros de casa zona para conformar las llaves de cuartos de final.
“Esta participación es en gran parte financiada por Gobierno Regional del Maule y su ítem para el desarrollo y fortalecimiento de las iniciativas deportivas, junto a fondos propios del club en cuestión”, comentó Fernando Andrade, presidente de la Asociación Regional.
El máximo directivo además, comentó: “Nos sentimos muy orgullosos de recibir la invitación por parte de la Federación Sudamericana de Futsal y de poder entregar la oportunidad a nuestros deportistas a participar y representar a nuestro país en un evento de gran nivel, tanto en lo deportivo como organizacional”.
Sostuvo que “sin dudas más que los resultados de nuestro elenco talquino, será la gran experiencia que podrá ser transmitida a todos los elencos que conforman la Asociación Regional de Futsal del Maule”.

 

PROGRAMACIÓN
De acuerdo a la programación, Atlético Talca debutará esta tarde, a contar de las 19.00 horas ante San Miguel, mientras que mañana por la noche, desde las 21.00, se medirá contra Funebreros de Uruguay y el domingo al mediodía con Lavalle.
Fernando Urrutia, presidente del club talquino, también tuvo palabras para analizar lo que será esta pasada por Colonia, indicando: “Agradecemos al Gobierno Regional de Maule, que a través de sus recursos para el desarrollo del deporte, hemos podido cumplir uno de los tanto sueños que tenemos como institución pionera de nuestra disciplina, al tener la experiencia en un evento internacional. Todo lo aprendido será transmitido al resto de los aficionados que comparten esta pasión en el Maule”.

Volver

Comentarios