Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Taekwondo internacional

Ellos dieron en el blanco en Rancagua

Los talquinos obtuvieron un total de 16 medallas, 13 de ellas de oro, dos de plata y una de bronce. Fue una presentación redonda para un cuadro que nuevamente demostró en el área de combate los pergaminos y todo lo aprendido durante los últimos años

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Abril 2016

Toda competencia internacional tiene un sentido especial para cada deportista o para cada institución ligada a una disciplina. De cara a un evento de esta envergadura los exponentes se preparan con antelación y con un arduo trabajo para estar a la altura de las circunstancias.

En el taekwondo los créditos locales deben batallar para cada entrenamiento y para asistir a los eventos, al tener escaso apoyo, sobre todo para transportarse a los mencionados torneos.

Pese a ello, en la versión 21 del Campeonato Internacional “Gran Rancagua”, desarrollado íntegramente en el gimnasio Hermógenes Lizana, la comitiva talquina representó de buena forma a la capital regional del Maule, en un certamen en el que asistieron taekwondistas de diferentes puntos del país, así como también marcaron presencia seis equipos extranjeros provenientes de Argentina, Bolivia, Perú y Ecuador.

DELEGACIÓN

La delegación local, que viajó hasta la Región de O’Higgins, fue comandada por el maestro Santiago Millangir Reyes, quien dirigió a 14 menores, de las categorías pre-infantil, infantil y juvenil perteneciente al Club Deportivo Hodori Master.

El balance de lo que dejó este torneo fue más que positivo, pues los talquinos obtuvieron un total de 16 medallas, 13 de ellas de oro, dos de plata y una de bronce.

Los valores que se subieron a lo más alto del podio fueron Sebastián Araya Osses (2), Rodrigo Romero Valenzuela (2), Rodrigo Martínez Salgado, Belén Henríquez Hernández (2), Francisca Mora Valenzuela, Cristiane Miño Cabello, Soledad Martínez Salgado, Wilson Henríquez Hernández, Génesis Martínez Salgado y Emanuel Martínez Salgado.

En tanto que con el segundo puesto se quedó Francisca Mora Valenzuela y Rodrigo Romero Valenzuela; mientras que en el tercer casillero se instaló Cristian Miño Cabello.

 

PRESENTACIÓN

Por otra parte, en esta cita deportiva, el estilo forma, en su categoría master, también ocupó su lugar. Representando a Talca hizo de las suyas el reconocido técnico Santiago Millangir Reyes al obtener el primer lugar.

Es decir, fue una presentación redonda para la comitiva talquina, que nuevamente demostró en el área de combate los pergaminos y todo lo aprendido durante los últimos años.

“La evaluación fue muy buena técnicamente, los competidores alcanzaron el nivel que se les exigió, ya que superaron las pautas de entrenamiento y eso les sirvió para el desarrollo mismo del combate. Lo anterior, considerando que se aplicó el nuevo reglamento, que apunta a los Juegos Olímpicos 2016, donde destaca la pechera, el casco, protección bucal y se sancionó mucho más”, dijo el maestro y formador de campeones de la capital regional del Maule.

Según la presidenta del Club Deportivo Hodori Master, Sandra Riquelme Muñoz, el meritorio logro alcanzado “se debe en gran parte al compromiso también de los padres y apoderados de los niños que nos acompañaron con vehículos, de lo contrario todos estos deportistas no podrían haber participado y haber tenido esta gran experiencia en un torneo de magna envergadura”.

 

LO QUE VIENE

Tras esta actuación, los taekwondistas de la capital regional del Maule continuarán con sus entrenamientos semanales de cara a su siguiente desafío, que será el sexto Campeonato Escolar junior a ejecutarse en el Complejo Deportivo Quila Mapu de Chillán el día sábado 25 de junio, donde obviamente estarán presentes estos créditos locales, si consiguen el medio de transporte necesario para viajar a suelo chillanejo, lo que ha sido la piedra de tope en las últimas competencias.

Volver

Comentarios