Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
PSG lo quiere

Emery admitió interés por Alexis

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Julio 2017

El técnico del París Saint-Germain reconoció que su club está detrás de los pasos del artillero nacional. Desea  que el de Tocopilla guíe al conjunto  para que pueda ingresar  en la elite de los grandes de Europa la próxima temporada

 

El París Saint Germain (PSG), que durante semanas había dejado de lado la posibilidad de fichar al chileno Alexis Sánchez, del Arsenal, ha restablecido los contactos estos últimos días, según “L’Équipe”.

Dada la resistencia del Arsenal para venderlo a un competidor directo en el campeonato inglés como es el Manchester City, las alternativas de un club que vaya a disputar la Liga de Campeones -como es la voluntad de Alexis Sánchez- han quedado reducidas y eso convierte la hipótesis del PSG más plausible, indicó el diario deportivo.

El equipo de la capital francesa había llegado bastante lejos en las negociaciones para hacerse con los servicios del chileno,  que tiene todavía un año de contrato con el Arsenal, pero, que ha manifestado su intención de vestir la camiseta de un club que dispute esta próxima temporada la Liga de Campeones.

 

GUSTO

Al entrenador del PSG, el español Unai Emery, le gusta el carácter polivalente de Alexis Sánchez, y de hecho, para él, era el favorito antes de que se planteara la posibilidad de hacerse con Mbappé -que por ahora parece imposible-.

Si bien, Arsene Wenger dijo que Arsenal no vendería a Alexis Sánchez,  el elenco francés sigue a la carga. Varios han sido los interesados, pero Bayern y PSG parecieron dar un paso atrás. Sin embargo, el elenco dirigido por Emery dará la batalla para fichar al de Tocopilla.

“Si queremos competir con el Bayern Munich, Real Madrid y ganar la Champions, el PSG debe tener un jugador del top cinco en todo el mundo. Buscamos dar un golpe este verano. Y Sánchez con Mbappé están dentro de ellos”.

 

GOLPE

Sin embargo, el español fue claro en reconocer una cierta inclinación por el joven delantero del Mónaco, aunque, principalmente, por el hecho de potenciar el balompié ‘galo’. “Mbappé es francés. Quiero a los jugadores franceses en equipos franceses”, agregó.

Por el momento no hay nada claro sobre el futuro del Niño Maravilla, más aún cuando el propio entrenador de Manchester City, Josep Guardiola, dio a entender que el  nortino  se quedará en Londres durante la siguiente temporada. “Alexis jugará en Arsenal, eso dijo Arsene (Wenger), él sabe más que yo”.

Respecto al posible golpe de mercado que podría dar el elenco  parisino con una eventual  llegada de Neymar, Emery declaró que “el club y los aficionados estarían felices de que viniera. El PSG debe de contar con un jugador que está en el Top-5, 6 ó 7 del mundo, además de los jugadores muy fuertes que ya están aquí. Este objetivo no es fácil. Puede que venga o puede que no”, concluyó.

 

ARRIBA

Según destaca Sport de España, el cuadro francés “acelera el fichaje de Alexis” donde incluso, el director deportivo del equipo, Antero Henrique, viajó a Londres para negociar con Arsenal.

“De acuerdo a diversas informaciones que se repiten en medios franceses, el PSG ya habría presentado una primera oferta de 40 millones de euros por Alexis, que se sospecha por debajo de lo que reclamará el Arsenal, pero serviría como punto de partida en la negociación”, sostiene la publicación.

Aquel medio también  asegura que el interés del PSG por el brasileño es independiente a las negociaciones por Alexis, por lo que la idea del club francés es incorporar a ambos. “El deseo del presidente Al-Khelaifi no sería otro que reunir en la misma plantilla a Alexis y Neymar con Cavani, en una delantera de primer nivel y con la que aspirar a la conquista de todos los títulos”, afirman

Volver

Comentarios