Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En el debut de esta segunda parte del torneo de la “B”

Empate con sabor a derrota

Una desconcentración en los descuento significó que Rangers y Coquimbo Unido igualaran 1-1 en el Estadio Fiscal de Talca. Con esa paridad, el equipo de la capital regional del Maule no pudo acercarse al líder de la competencia de la Primera “B”, que igualó ante Valdivia en el sur del país

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Enero 2017

Faltaban escasos segundos para que Rangers consiguiera su primera victoria en esta segunda parte del torneo. Sin embargo, una desconcentración en los descuento significó que Rangers y Coquimbo Unido igualaran 1-1 en el Estadio Fiscal de Talca.

Un inicial capítulo para el bostezo y muy discreto presenciaron los mil 803 personas que llegaron hasta el recinto deportivo de la capital regional del Maule. Escasas fueron las llegadas a los pórticos, siendo los arqueros Luis Aseff y Gonzalo Mall prácticamente meros espectadores.

El primer tiempo terminó en tablas, porque no se hicieron daño ambos elencos. Por un lado el Rojinegro no encontraba una idea clara de juego, al apostar a la vía del centro llovido y, por otra parte, el conjunto pirata pretendía mantener un cierto orden defensivo para mantener el 0-0, resultado con el que se fueron al descanso.

 

PROTAGONISMO

El equipo llamado a ser protagonista tenía que ser Rangers, al jugar en su casa y con su gente. La responsabilidad era de los locales, por eso en la segunda etapa se vio otra disposición en la escuadra centenaria.

La entrada de Nino Rojas por el joven Julio Castro sirvió para que el cuadro anfitrión ganara en poder ofensivo. Además, el “Portaaviones del Maule” fue clave al impregnarle actitud y entrega, cuestión que fue valorada por la hinchada piducana. Sus compañeros también se motivaron con las ganas del jugador talquino.

La remontada no tardó en llegar, pues de a poco Rangers se fue posicionando en campo adversario. Hasta que llegó el primer tanto del encuentro, a través de Sergio Comba en los 62 minutos.

Fue una conquista que reclamó la gente de Coquimbo Unido, ya que según su postura el balón no traspuso la línea de gol, tras el despeje de Nicolás Crovetto, pero el juez Marcelo González validó ese remate de Comba.

 

EMPATE

Parecía que la entidad maulina se encaminaría al primer triunfo de este nuevo proceso. No obstante, los dueños de casa de a poco se fueron echando atrás, para defender el resultado que hasta esas alturas era favorable, aunque también pudieron ampliar la diferencia.

En definitiva, un arranque por izquierda de Nicolás Crovetto terminó con la diana convertida por Kilian Delgado en los 93 minutos. 1-1 finalizó el partido, por lo que repartieron puntos coquimbanos y talquinos.

Con ese resultado, Rangers no pudo acercarse al puntero Curicó Unido, que también igualó 1-1 en el sur del país ante Deportes Valdivia. Ahora a los pupilos de Víctor Rivero les corresponderá actuar como forasteros, considerando que el sábado se miden con Unión San Felipe.

Volver

Comentarios