Martes, 24 de Abril de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Denominado “Caso Cabrera”

En Argentina ven con optimismo resolución

A la espera del fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), dan por hecho en el país trasandino que este organismo le quitará los puntos a Chile. Ello, le permitiría a la Albiceleste volver a la zona de clasificación directa

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Julio 2017

Según informa Diario La Nación de Argentina, cuatro fuentes confirmaron el fallo adverso a la selección chilena, pese a que la resolución se emitirá en los próximos 15 días. Aseguran que Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), sobre el denominado “Caso Cabrera”, le quitará los puntos a Chile.

Aquello,  permitiría a la Albiceleste de Jorge Sampaoli volver a la zona de clasificación directa, relegando a la Roja al repechaje de cara al Mundial de Rusia  2018. ”Si el fallo nos favorece, bienvenido sea, pero si no lo hace tendremos que revertir lo que hoy dice la tabla de posiciones”, explicó el de Casilda, luego que la FIFA le restara  unidades a la Verde por la alineación indebida del zaguero paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera.

Con el defensa, los altiplánicos le ganaron  a Perú (2-0) y empataron con Chile (0-0) en la séptima y octava jornadas de las clasificatorias sudamericanas, instancia en la cual los  trasandinos son quintos, con 22 puntos, detrás de Brasil (33 unidades), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23). Le siguen de cerca Ecuador (20), Perú (18) y Paraguay (18).

FICHAS

Jorge Sampaoli, por otra parte, dijo que Lionel Messi “es el único titular” de la Albiceleste, que armará el equipo alrededor del astro del Barcelona y que están “obligados a ganar” ante Uruguay el 31 de agosto en la decimoquinta jornada de las eliminatorias mundialistas.

“Yo tuve la suerte de llegar a la selección cuando le levantan la sanción a Messi. El único titular hoy es Messi. Tenemos al mejor jugador del mundo, a partir de él nace el equipo”, afirmó  el entrenador de 57 años.

Reveló que hará jugar al capitán albiceleste “por el centro” o “de derecha hacia el centro” y que buscará “sociedades que lo potencien” para quebrar la estructura de Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, donde la Celeste “es muy fuerte”.

El seleccionador lamentó la ausencia por suspensión para este partido del volante del Sevilla Ever Banega, quien “entendió muy rápido la idea del fútbol vertiginoso”. Además, dejó en claro que “no hay nombres propios con mayor privilegio que otros”, con excepción del “mejor del mundo” (Messi).

 

VISITA

Sampaoli adelantó que visitará París, Barcelona, Sevilla y Madrid para dialogar con distintos jugadores que pueden ser citados para el partido contra Uruguay.

Describió a Javier Mascherano como “un jugador con experiencia que entiende el momento que está viviendo la selección”, refiriéndose a la urgencia por obtener resultados positivos en las últimas cuatro fechas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Actualmente, la Albiceleste  ocupa un puesto que permite jugar un partido de repesca ante un rival de Oceanía para buscar la clasificación a la cita planetaria.

Volver

Comentarios