Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Tras la igualdad 1-1 del día viernes

En Barnechea creen que Rangers se conformó con empate

Leonardo Zamora y Arturo Norambuena, entrenadores de Rangers y Barnechea, respetivamente comentaron la igualdad en Santiago

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Marzo 2018

Conformidad quedó en la interna de Rangers, luego del empate 1-1 conseguido este viernes ante Barnechea, en la Región Metropolitana. Los rojinegros que comenzaron perdiendo aquel encuentro lo pudieron igualar a través de José Pablo Soda con un verdadero golazo. Sin embargo, desde el equipo piducano son conscientes que el empate será positivo, en la medida que este próximo sábado, a contar de las 20.00 horas en Talca, puedan conseguir un triunfo ante San Marcos de Arica.

GANADO
En la misma línea el entrenador rojinegro, Leonardo Zamora aseguró que más que dos punto perdido fue un punto ganado: “Venir a jugar a esta cancha, con un rival como Barnechea, que tiene a jugadores de muy buen pie y quiero que se entienda lo que diré; Jugamos ante un equipo desordenado, pero bien desordenado, porque si bien hay una organización atrás de Arturo Norambuena, él le da gran libertad a los cinco que juegan de mitad para arriba, entonces te complican todo porque tienen a Orellana y Lütteke que son muy rápidos y además tienen cuatro volantes al medio que juegan muy bien al fútbol. Entonces es un punto ganado, porque esta cancha no te deja jugar, porque partimos a bajo, porque jugamos contra un rival difícil, porque lo dimos vuelta y porque perfectamente podríamos haber ganado el partido”.
En ese sentido, el adiestrador talquino se escudó en las diferentes situaciones que se han dado en los compromisos anteriores: “Contra Ñublense se nos metieron todos atrás, en Cobreloa el tema de la altura, después de local nos expulsan a un jugador, después acá la cancha sintética. Entonces todas las fechas te tienes que enfrentar a cosas que uno tiene que tomar decisiones y a veces te da para ganar esas resoluciones y a veces no”

AGRUPAR
En la otra vereda, en tanto el entrenador de Barnechea, Arturo Norambuena, hizo su análisis donde dejó en manifiesto que Rangers terminó muy retrasado en el segundo tiempo: “Creo que hicimos un gran partido como local, siempre queriendo ganar el partido hasta el final. En el segundo tiempo se replegó harto Rangers y nosotros quisimos e intentamos en reiteradas ocasiones, así que eso me deja más tranquilo, la forma. Claro que el resultado no es el mejor pero a veces pasa que no salen las cosas”.
Profundizando sobre lo ocurrido en la segunda mitad, Norambuena acotó “Yo vi que el partido terminó con un Barnechea en el terreno rival, queriendo ir a buscar el triunfo, con ocasiones de gol de nuestro central, de nuestros volantes defensivos porque estábamos todos comprometidos arriba y estuvimos cerca de conseguirlo. Rangers no arriesgo, simplemente se conformó con el punto y nosotros intentamos de ganar, pero no alcanzó”.

GANART O GANAR
Zamora comentó que el próximo sábado tiene que ganar el compromiso, considerando que en la medida que se consiga un triunfo el empate será más positivo: “Nosotros tenemos que ganar de local, el próximo rival es igual de difícil que los otros y nosotros tenemos una tarea pendiente con nuestra agresividad ofensiva, con nuestra generación en ocasiones de gol, que necesitamos de local”.
Finalmente consultado por su campaña, en la que registra ocho puntos de 18 posibles, con un 44,4% de rendimiento, el ex ayudante de Mario Salas comentó: “Yo quisiera tener más puntos. Porque hay partidos donde nosotros deberíamos haber tenido más puntos, pero dentro de todo seguimos manteniéndonos y sumando. Creo que nuestra próxima deuda a saldar será el partido del próximo sábado, pero vamos ahí, hay que ir paso a paso, hay que lucharla. Creo que hay que ir ganando cosas y creo que hoy ganamos algo importante”.
Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios