Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Ahora miran la segunda parte

En busca de la regularidad y de ser un equipo equilibrado

Como la situación es poco alentadora, lo único que le queda a Rangers es prepararse de la mejor forma de cara a la segunda parte del certamen. Lo más seguro es que varios jugadores deban partir, o bien el directorio intentará llegar a un acuerdo para reducir un amplio plantel y para poder fichar los tres jugadores que permite el reglamento

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Diciembre 2016

En Rangers, el rendimiento individual y colectivo fue irregular durante toda la primera parte del torneo de la Primera “B”. Nunca pudo conseguir una regularidad, esa que lo podría tener arriba en la tabla de posiciones.
Pero, como la situación es poco alentadora, lo único que le queda al Rojinegro es prepararse de la mejor forma de cara a la segunda parte del certamen. Lo más seguro es que varios jugadores deban partir, o bien el directorio buscará llegar a un acuerdo para reducir un amplio plantel y para poder fichar los tres jugadores que permite el reglamento de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Nuevamente, los directivos tendrán que echarse la mano al bolsillo para continuar invirtiendo en una de las planillas más caras de la división, pero que no ha respondido como tal.

 

ÉPOCA
Como es habitual en esta época de la temporada, surgen muchos rumores acerca de posibles fichajes. Lo cierto es que el mercado se está moviendo, por eso Rangers tampoco quiere quedar atrás.
Un defensor, un volante de corte y otro de creación serían los requerimientos de Víctor Rivero, aunque todo dependerá del factor económico. “Está difícil la situación, con lo que tenemos y lo que hemos hecho no nos ha alcanzado. También depende de la parte económica, esperemos que se pueda hacer el esfuerzo de traer gente. De lo contrario, tendremos que dar la pelea con lo que tenemos en este momento”, dijo el entrenador Víctor Rivero.
A juicio del estratega, “es una situación que hay que hablarlo con el directorio. Es distinto pedir cuando estás a tres o cuatro puntos o más cercano al rival, eso nos quita fuerza, como cuerpo técnico para poder exigir”.

 

ITINERARIO
Durante la semana pasada, el equipo de la capital regional del Maule continuó con sus entrenamientos en el complejo deportivo “Héctor del Solar Concha”, incluso en doble jornada. Mientras que desde hoy, y hasta el 22 del presente mes, el trabajo apuntará básicamente al aspecto físico, técnico y táctico.
La idea es que los futbolistas vayan entendiendo lo que pretende proponer el estratega en las siguientes 14 fechas, las que comenzarían en un principio el fin de semana del 15 de enero, aunque es probable que se modifique el inicio para fines de ese inicial mes de la temporada 2017.
En tanto, del 22 de diciembre al 2 de enero, el plantel de jugadores y cuerpo técnico tendrá vacaciones por las fiestas de fin de año.

 

PALABRA
Uno de los referentes en Rangers es el volante Juan José Albornoz, quien normalmente es muy autocrítico y le pone el “pecho a las balas” cuando el equipo anda mal y no funciona en el campo de juego.
“No fue lo que teníamos en mente, creo que enredamos puntos importantes, más en casa, eso nos pasó la cuenta para estar liderando la tabla. Tenemos que levantar la cabeza, tenemos que hacer un autoanálisis, para volver al cien por ciento para el comienzo de la segunda parte. Daremos la pelea hasta el final, dependerá de nosotros, no hay excusas”, indicó el calvo volante.
Albornoz sostuvo que “nadie se salvó, todos estamos en deuda. Lamentable porque teníamos un objetivo en mente y por el momento se está alejando. La idea era hacerse fuerte en casa, pero no hacíamos el domingo lo que entrenábamos. Para nosotros es penoso, porque los rendimientos fueron malos y eso perjudicó el funcionamiento del equipo”.
No fue un caminar tranquilo en esta inicial etapa del campeonato, ya que en la interna se vivieron problemas extrafutbolísticos que, de una u otra forma, afectaron en la interna. Sobre esta situación, JJ apuntó: “No sé si eso pasó la cuenta. Las personas que estuvieron involucradas en su momento tienen que ver qué pasó. Nosotros seguimos tirando hacia delante, entrenando de la mejor manera. Terminamos bien, nos faltó ganar en las últimas fechas”.
Por último, sentenció: “En todos los planteles es complejo tener una unión al cien por ciento, como en las familias, hay más afinidades con algunos, pero durante este tiempo han pasado cosas que te van desgastando. Con la llegada del profesor, trató de unir al grupo y creo que lo conseguimos, aunque en los números no se plasmó”.

 

Volver

Comentarios