Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Créditos locales se perfilan de buena forma

En Cauquenes los deportes siguen en actividad

Por un lado el hockey patín recibió una buena noticia al confirmarse la continuidad del taller y por otra parte, se realizó la octava versión de la corrida aniversario de la mencionada comuna del Maule Sur, la cual tuvo una alta convocatoria

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Mayo 2016

En Cauquenes hace rato están organizándose actividades deportivas con el objetivo de promover el deporte y la actividad física, así como también es beneficioso para los diferentes exponentes de esa comuna del Maule Sur, al llevarse a cabo múltiples eventos deportivos.

Todas las disciplinas tienen su espacio. Uno de los talleres que acaparó más la atención fue el de hockey, por lo cual en esta temporada será reforzado con fondos de la Ley Especial Preferencial (SEP) por parte del municipio local, al igual que el año pasado.

Como el interés por este deporte ha ido en aumento, sobre todo con los alumnos del Barrio Estación, desde el Departamento de Educación de la Municipalidad de Cauquenes (DAEM), se informó que los recursos para llevar a cabo este taller se invertirán en implementación y en el fomento de esta actividad física para los estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales.

La idea consta en que nuevos jóvenes motivados que quieran participar de este taller de hockey se unan, ya que como en el 2015 la convocatoria fue óptima en la presente temporada esperan los profesionales a cargo que se integren más menores, teniendo en cuenta que se apunta a la formación de talentos, aunque también participan exponentes con más bagaje y con una cierta experiencia, lo que confirma que cada vez va tomando más vuelo esta disciplina.

 

CORRIDA

Por otra parte, cerca de 900 competidores fueron parte de la octava corrida aniversario de Cauquenes. Dicha actividad familiar, que fue organizada por la coordinación de deportes de la Municipalidad, comenzó en la Plaza de Armas y continuó por diversas arterias de la comuna,  finalizando la ruta en el punto de inicio, completando los cuatro  kilómetros que contemplaba el trayecto.

Desde la Coordinación Deportes del municipio cauquenino se informó que las categorías que corrieron fueron infantiles, juveniles, todo competidor, senior y súper senior

Por lo que los personeros de este ente realizaron una positiva evaluación de la actividad deportiva, destacando la gran cantidad de personas y familias que formaron parte de la cita pedestre.

Volver

Comentarios