Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Para el partido de mañana ante Bolivia

En Chile aseguran que deben salir a jugar a la ofensiva

En gran parte del plantel de la selección chilena de fútbol están claros que variar ahora su forma de juego no es conveniente, en vista de lo que será el duelo de mañana ante Bolivia, por las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Septiembre 2017

“Variar nuestra forma no es conveniente. Nos pasó en Quito, ante Ecuador, que jugamos con cuatro volantes, y no tuvimos una forma de juego. Estábamos perdidos, y a la hora de defender no sabíamos a quien agarrar”, señaló el volante de la selección chilena,  Marcelo Díaz.

El jugador formado en la Universidad de Chile,  que junto a Esteban Paredes, ofrecieron una rueda de prensa en  Calama, ciudad donde se encuentran los jugadores para habituarse a la altitud de la capital boliviana, recalcó que Chile es de ir a presionar “y cuando te cambian el sistema y no lo practicas, es complicado”.

El actual jugador del Pumas de México dijo que:  “Sabemos lo fuertes que somos como grupo y lo hemos demostrado. Espero que el martes podamos ser ese grupo fuerte para ganar”. Además aclaró que Chile no debe estar dependiendo de otros resultados.

En este sentido, para ‘Carepato’ el plantel del ‘Equipo de Todos’ tiene que estar totalmente concentrado y no pensar que el partido está ganado de antes pues “la selección de Bolivia viene trabajando desde hace tiempo bien los partidos en la altura y de visita”.

“Tenemos que estar 100% motivados y concentrados, porque será un partido vital para nosotros. No será fácil, con el clima hostil en La Paz, pero hay que estar enfocados para poder ganar”, remarcó.

 

LÍNEA

En esa línea  el capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, afirmó que “no pensamos en la calculadora hoy en día, solo tenemos en la cabeza el duelo del martes. Lo más importante es que dependemos de nosotros. No debemos usar la calculadora para clasificar”.

Díaz  reconoció que no hay que ser muy optimistas y menos pensar que el partido “está ganado antes de jugarlo”. Recordó que La Paz es complicada y ha sido un lugar donde las mejores selecciones del mundo  tienen problemas con la altura.

Hoy los pupilos de Juan Antonio Pizzi tuvieron un entrenamiento vespertino y este lunes se espera que el estratega ofrezca  una rueda de prensa,  en la  ciudad situada a 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar.

Si bien Chile sigue en zona de clasificación con 23 puntos,  ha complicado sus opciones de llegar a la copa del mundo, esto luego de lo que fue la goleada  ante Paraguay por 0-3 en Santiago.

El partido entre Bolivia y Chile se jugará mañana, desde las 17:00 horas de Chile, en el Estadio “Hernando Siles” de La Paz, en donde la selección llegará directamente desde Calama.

Volver

Comentarios