Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Que se coronó campeón de la “B”

En Curicó aseguran que mantendrán la base

De cara a su arribo a Primera División, la idea es mantener “dos jugadores de nivel por cada plaza”, lo que permitiría asegurar una “lucha interna”, factor que fue clave a la hora de explicar el rendimiento que el grupo logró alcanzar

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Abril 2017

Si bien aún resta una fecha para que finalice el torneo de la Primera “B”, Curicó Unido ya completó su participación en dicho campeonato, por lo mismo, desde el cuerpo técnico, encabezado por Luis Marcoleta, ya comenzaron a proyectar los próximos desafíos, incluyendo su retorno a la Primera División del balompié profesional de nuestro país.

El desafío no es menor, considerando que los albirrojos se jugarán su permanencia en el denominado “Torneo de Transición”, el que a la postre tendrá solo un descenso de categoría. En ese contexto, el nacido en Antofagasta,  señaló que, a su juicio, lo que corresponde es “dejar una base sólida” del grupo que viene de titularse campeón en la “B”, dentro de los cuales hay jugadores que ya han estado en Primera División.

 

COMPLEMENTO

Eso debe complementarse  con el arribo “puntual y justo” de otras piezas, que calcen con las necesidades que se presenten, minimizando “lo más que se pueda” el natural “margen de error”. “Curicó tiene 15 partidos, tiene cuatro meses para mantenerse y consolidarse en Primera División. Para eso, usted no puede traer más de lo que hay, porque la experiencia a mí me dice que eso es incorrecto. Yo lo viví, me pasó y no quiero que me vuelva a pasar”, acotó.

Independiente de ello, el proceso para sumar jugadores también debe considerar el presupuesto que dispondrá el club, por lo que el técnico aseveró que por ahora no baraja ningún nombre que a la larga pueda transformarse en un posible refuerzo.

 

EVALUACIÓN

A contar de ayer, Luis Marcoleta comenzó a reunirse de manera individual con cada uno de miembros del plantel que se tituló campeón de la “B”, dándoles a conocer la respectiva evaluación formulada por el cuerpo técnico.

Si bien, a priori, no existe una cifra exacta, de todas maneras del citado grupo deberían partir, ya sea porque terminan contrato o bien porque se irían a préstamo, entre seis a siete jugadores, los que serían reemplazados por la misma cantidad. La idea es mantener “dos jugadores de nivel  por cada plaza”, lo que permitiría asegurar una “lucha interna”, factor que fue clave a la hora de explicar el rendimiento que derivó en la obtención del “Cóndor de Plata”.

Aquel escenario dependerá de los resultados de las conversaciones que de aquí en más se presenten. “Tengo la certeza y la convicción de que con lo que llegue, trataremos de seguir siendo lo más profesional posible y apuntar a cosas importantes. Si bien es cierto, el principal objetivo va a ser consolidar a Curicó Unido en Primera División, posteriormente a esa consolidación, Dios mediante, buscaremos que Curicó sea más protagonista que eso”, concluyó. 

 

DESAFÍOS

Considerando el respectivo período de vacaciones, y la correspondiente etapa de pretemporada, Curicó Unido deberá trabajar para enfrentar, en primer lugar, los duelos de Copa Chile, fijados para principios de julio. Tras ello, a fines de aquel mes, comenzará su recorrido en el campeonato de Transición de la máxima categoría del balompié criollo profesional.

Se espera que para tal fecha, el césped del estadio La Granja ya esté renovado, tomando en cuenta que las faenas de reparación del gramado se iniciaron inmediatamente después del que fue el último partido de los albirrojos, el pasado domingo, frente a La Serena.   

 

Carlos Arias

Volver

Comentarios