Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Enfrenta este sábado a Santiago Wanderers

En Curicó esperan que la tercera sea la vencida

El cuadro dirigido por Luis Marcoleta es el colista absoluto de la tabla de coeficiente de rendimiento de la Primera “A”. El delantero Gabriel Vargas comentó el complicado inicio de torneo y del deseo que tiene el plantel de poder realizar una buena campaña

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Agosto 2017

Desde el minuto siguiente de haberse concretado el ascenso en el estadio el Cobre de El Salvador, luego del empate sin goles ante Deportes Copiapó, en Curicó Unido sabían que lo que se vendría el próximo semestre sería muy difícil. Los reiterados cambios en el formato del fútbol chileno, coincidieron con que se pudiese dar la posibilidad que el recién ascendido a Primera división, pudiese dejar la categoría en solamente seis meses, tal como le ocurrió el año 2013 a San Marcos de Arica de la mano de Luis Marcoleta.

Cuatro años más tarde, el ahora, técnico del cuadro de la banda sangre tiene la posibilidad de cobrarse revancha de aquella situación. Sin embargo, el comienzo no ha sido fácil al registrar dos derrotas en la misma cantidad de partidos. Por ahora, el cuadro ‘tortero’ es el colista de la tabla de coeficiente de rendimiento con 0 puntos.

ILUSIÓN

Pese a ello, en el equipo del Maule Norte tienen la esperanza de salir de este mal momento, tal como lo comenta el delantero, Gabriel Vargas: “Hemos hecho buenos partidos, pero no nos ha bastado con eso. Nos deja tranquilos entre comillas, que somos un equipo ofensivo, que siempre busca y somos claros, que no estamos siendo finos en la parte final. Pero sabemos que tarde o temprano las ocasiones de gol van a entrar y van a poder ver al Curicó que todos están ilusionados de ver”.

Si bien, en el equipo curicano tienen toda la presión de poder empezar a sumar puntos, para salir de la última posición, la visión del “Arcángel del Gol” es de tranquilidad: “A modo personal, no veo que esté esa preocupación en el plantel. Nosotros no pensamos que estamos en la última posición del promedio y que tenemos la posibilidad de descender. Estamos pensando en grande, sabemos que estamos haciendo las cosas bien, tenemos que seguir confiando, independiente de las dos fechas. Parece que es una locura lo que digo, pero es lo que creo”.

 

CLAVE

Este sábado, los dirigidos de Luis Marcoleta tienen un partido clave, en la lucha por mantenerse en la división de honor del fútbol chileno. En el estadio La Granja reciben a Santiago Wanderers, equipo dirigido por el talquino Nicolás Córdova, que se encuentra en la penúltima posición de la tabla del promedio, con apenas 1,03 puntos.

En relación al partido que se jugará a contar de las 12.00 horas, el ex jugador de Patronato va con toda la fe. “La tercera es la vencida. Sabemos que jugamos con un rival que propone,que juega bien al fútbol. Es un equipo que deja jugar y será un lindo partido. Buscaremos aprovechar el rendimiento que hemos mostrado. Ojalá dejar los 3 puntos en casa”.

Según las bases del torneo, el que termine último en la clasificación de coeficiente de la Primera División, enfrentará al ganador que salga entre San Marcos de Arica, que terminó segundo en el torneo pasado de la “B” y el campeón del Transición del Ascenso. Esa definición determinará quien jugará en la “A” y en la “B”.

 

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios