Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Tropiezo en el sur

En Curicó Unido está la convicción para revertirlo

Una desafortunada acción tras una pelota detenida fue lo que a la postre marcó la diferencia entre azulgranas y albirrojos. Independiente de ello, la llave quedó abierta de cara a la revancha a disputarse el sábado en La Granja

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Mayo 2016

Si bien se trató de un tropiezo que no estaba en los planes de los albirrojos, tras separar el resultado respecto del juego hecho en la cancha del estadio Municipal de Los Ángeles, aún permanece intacta la ilusión de que Curicó tiene las armas y los argumentos futbolísticos necesarios para revertir lo que ocurrió en el sur, pensando en obtener uno de los cupos en la denominada final de la liguilla de postemporada, correspondiente a la segunda rueda de la “B”. Una pelota detenida (tiro libre de Isaías Peralta, que fue desviado por un cabezazo de Martín Cortés) cuando el reloj marcaba el minuto 65, fue a la postre la jugada puntual que desniveló un duelo a todas luces “parejo”, ventaja que de todas maneras deja la llave abierta de cara a la revancha programada para el próximo sábado, a las 16.00 horas, en el estadio La Granja.
De acuerdo al desarrollo de las acciones, el técnico Luis Marcoleta calificó de “injusto” el resultado, el cual se decretó cuando la lógica hacía pensar que sus pupilos serían los encargados de romper con la paridad inicial. Según el antofagastino, Curicó Unido tuvo ocasiones para al menos haber nivelado el marcador, a pesar de estar por varios minutos con 10 jugadores, tras la expulsión del delantero argentino Pablo Vranjicán.
El DT acotó que los albirrojos no se “desordenaron mayormente”, manteniendo la línea futbolística que a la fecha los ha caracterizado. “No estuvimos finos a la hora de acertar en el arco contrario, que es una de las cosas en la que nos destacamos, es cosa de ver las estadísticas, y la cancha que no se prestaba para jugar de primera, pero a pesar de haber perdido, nos vamos con la convicción de que tenemos con qué para poder revertir esta situación”, dijo.

CONVICCIÓN
A pesar del irregular estado del campo de juego y de sus dimensiones, “más pequeñas de lo habitual”, a juicio del defensa Francisco Silva, por varios pasajes Curicó se acercó a lo que ha sido su “nivel habitual” de juego, el mismo que les permitió arribar a dicha instancia, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante, generándose “chances claras” para, al menos, haber igualado el cotejo.
“Las cosas no se merecen, se hacen. Ellos sacaron una mínima ventaja, pero en casa se la vamos a hacer difícil. Creo que tenemos las armas para dar vuelta esto, tenemos la convicción”, indicó.
De cara a la revancha, el uruguayo formuló un llamado a la afición albirroja para que “replete” las localidades del estadio La Granja, aliento que será clave al momento de reforzar el ánimo del equipo. “Esperamos estar a la altura del partido para dar vuelta esto”, concluyó.

DEFINICIÓN
De cara al duelo de revancha, según las bases del campeonato de Primera “B”, la semifinal, en este caso, de la segunda rueda, quedará en manos de quien obtenga un “mayor puntaje”, por lo que de existir igualdad en tal ítem, la escuadra que avanzará a la próxima ronda será la que “presente la mejor diferencia entre los goles marcados y recibidos” durante la serie. De persistir una igualdad en el tiempo reglamentario, todo se definirá a través de lanzamientos penales.

Volver

Comentarios