Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Albirrojos juegan hoy ante Colina en la Región Metropolitana

En Deportes Linares solo piensan en los tres puntos

Luego de la eliminación en la Copa Chile a manos de Valdivia, en el conjunto linarense se preocuparán de lleno en la competencia de la Tercera División “A” que en esta jornada comenzará a disputar la cuarta fecha

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Mayo 2018

LINARES.-Un agitado inicio de temporada ha protagonizado el equipo de Deportes Linares. Los albirrojos son animadores de la competencia de la Tercera División “A”, pero en Copas Chile dijeron adiós a mitad de semana tras perder por 2-0 ante Valdivia en el sur. “Los Toros” habían vencido de local 2-1 y por diferencia de goles no siguieron en carrera.
En la competencia semiprofesional suman dos victorias y un empate, marchando en la segunda posición de la tabla de colocaciones.

 

COLINA
Hoy los maulinos jugarán, a contar de las 16.00 horas, en el Estadio “Manuel Rojas del Río”, ubicado en calle Aconcagua Nº680, Parque San Miguel, de la Región Metropolitana ante el representativo de Colina.
La labor del entrenador Manuel “Monono” González se ha centrado en lo psicológico para dar vuelta la página, además de profundizar en el aspecto físico dada la exigencia de disputar tres duelos en siete días.


“Estamos en buenas condiciones para este nuevo encuentro por el campeonato de la Tercera División A. Los muchachos están todos enfocados en realizar un buen juego, para así cumplir el objetivo de volver al fútbol profesional”, comentó el estratego Manuel González.
“Monono” señaló que en el fútbol es vital la mentalidad ganadora. “En el entrenamiento analizamos la rica experiencia de Copa Chile y de lo positivo que hicimos, dado que el equipo dejó una grata impresión futbolística. La personalidad que tuvo el equipo ante un rival dos divisiones más arriba que la nuestra fue comentada por todo el mundo futbolístico. Ahora debemos enfrentar a un rival complicado, porque Colina juega muy bien al fútbol y es un equipo que evita el pelotazo, prefiere la triangulación de la pelota en mitad de cancha. Este es un desafío importante porque es un equipo que siempre está peleando arriba”, dijo el director técnico del “Depo”.
Finalmente reconoció que los jugadores presentan un desgaste físico importante por la intensidad y la cantidad de partidos que han jugado, pero “siempre vamos a salir con lo mejor que tenemos”, acotó.

 

FORMACIÓN
El equipo titular sería con David Pérez en el arco; Diego Fuentes, Alejandro Fariña, Bastián Irribarra y Javier Parra en la defensa; Matías Parra, Johan Barrera, Felipe Tenorio y Aron Araya en el medio campo; Valther Rozas y Julio Castro, en la ofensiva.
“Estamos bien y concentrados en el partido. Queremos los tres puntos contra Colina. Estamos enfocados en el ascenso, porque ese es el premio final para nosotros”, dijo Javier Parra, jugador de Deportes Linares.
Otra de las novedades es el retorno de Marcos Arriagada, quien luego de una larga lesión vuelve al equipo, aunque desde la banca, para comenzar de a poco a recuperar el nivel que tuvo durante la temporada 2017.
“La gran meta es ascender. En lo personal me siento bien, estoy feliz de volver a una citación, estuve casi dos meses lesionado, así que feliz de estar con mis compañeros otra vez”, subrayó el futbolista.

 

ESTADIO
Otro tema que ha rondado en el ambiente tiene que ver con el mal estado del Estadio “Tucapel Bustamante Lastra”. Durante estos días el recinto fue visitado por algunos consejeros regionales de la provincia de Linares, quienes comprometieron apoyo, a través de proyectos, para reparar por etapas los camarines, tablero marcador, tribunas e iluminación artificial.
César Hormazábal

Volver

Comentarios