Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Película de suspenso

En duda contratación de técnico

Luis Cerda Castro, presidente del club, desmintió versiones que afirmaban que Gabriel Schamberger ya había firmado por el Quijote. Coincidiendo con lo adelantado por Diario El Centro, el timonel confirmó que aún no ha llegado a acuerdo económico y si no sale humo blanco buscarían otra alternativa

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Septiembre 2016

“Por ahora no tenemos técnico”, aseguró Luis Cerda Castro, presidente del Deportivo Español de Talca. Bastante molesto,  agregó que ayer “me di cuenta  que en Facebook se decía que (el DT) estaba listo y eso no es cierto. La voz oficial del club soy yo”.

Consultado sobre una fuente  no oficial que entrega detalles sobre la interna del club, el timonel aclaró de manera tajante que “siento que se le está faltando a la verdad a los medios de comunicación”.

Insistió en que “no está arreglado el  problema del entrenador y no podemos mentir. Hoy está aquí, porque quiere estar.  No se debe  engañar al público con noticias falsas, porque todo el mundo cree que estamos nadando en plata”, cuando la realidad es diametralmente opuesta.

 

PENDIENTE

Sostuvo que ha costado  bastante llegar a un acuerdo  con Gabriel Schamberger. Y  a pesar de haber dirigido algunos entrenamientos del primer equipo, “no es el entrenador oficial, porque se deben solucionar  algunos temas”.

Añadió que el fichaje oficial del argentino se ha entrampado en  “razones económicas y hay otros factores de requerimientos.  No podemos traer jugadores  de cinco o seis mil dólares y él lo está exigiendo. No tenemos esos  recursos”.

Añadió que el tema debería quedar zanjado “esta semana o la próxima”  y en caso de no darse las condiciones  “lamentablemente no va a poder seguir”. Precisó que “teníamos una terna, en la cual el trasandino “ocupó el primer lugar. Pero,  llegado acá sus requerimientos han sido  diferentes. Tenemos que mirar el prepuesto y hay que tener  tranquilidad, ya que no somos millonarios”.

Prueba de ello, es que en la jornada matinal de ayer,  y considerando sus paupérrimas condiciones económicas, el Quijote firmó ayer un convenio con el municipio local, ya que solo así contará con recursos  para participar en la Liga Nacional de Básquetbol, que  arrancará 1 de octubre próximo.

 

PURA FE

Luis Cerda, luego del  convenio de rigor, dijo que “estamos contentos, pero no es la solución definitiva. Ello, según el directivo, “igual quedamos stand by, porque el costo  de los jugadores y la traída de extranjeros es muy  alta”.

Reconoce que “este año nos preocupa que haya ascenso  y descenso. Se nos fueron todos los jugadores  principales, pero tenemos la fe y esperanza de que lograremos evitar ir al descenso. No podemos proponer que vamos  a salir campeones, porque estamos conscientes de que nuestro equipo carece de la fuerza de otros clubes, especialmente del sur, que están muy armados”.

Volver

Comentarios