Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Escuadra de básquetbol

En el Club Cumbres trabajan bajo el lema “desde las bases formando futuro”

El elenco talquino se encuentra participando en distintas competencia, tanto en hombres, como en mujeres. Pese a ser un equipo jóven, los objetivos son ambiciosos.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Mayo 2018

Bajo el lema “Desde las bases formando futuro”, se encuentra trabajando el Club Deportivo, Social y Recreativo Cumbres del Maule. Desde septiembre del año 2016, el elenco talquino de básquetbol está potenciando fuertemente el trabajo con sus distintas series de baloncesto.
Hombres y mujeres le están dando vida a esta escuadra que a nivel local ya se ha ganado un respeto, debido a su importante nivel. El duro trabajo que están realizando sus entrenadores ha sido el motivo por el cual se han ido posicionando de buena manera.


Claudio Lavín, Nelson Zerené y Jacqueline Saravia son los entrenadores que están trabajando los días lunes, miércoles, viernes y sábados en el gimnasio del Colegio Concepción.
Mientras Jacqueline se encarga del lado formativo, a partir de los cinco años, Lavín hace lo propio con los hombres y Zerené con las niñas.
Actualmente, los equipos de ambos sexos, están en distintas competencias, como por ejemplo la local que organiza la Asociación de Talca, pero también en la Licebame, competición donde participan equipos de distintas regiones del país.
En varones además, hoy comenzarán a ser protagonistas en la Liga 7, que enfrenta a distintos equipos de la zona.

 

POR MÁS
De todas maneras, desde el equipo no se queda ahí. Los próximos desafíos para la escuadra talquina es participar en la Copa Chile y también jugar en el pre Domani, instancia que clasifica a los menores a uno de los torneos más importantes a nivel infantil de básquetbol nacional.
Por lo mismo, desde la institución que preside Isabel Ramírez, están entrenando con todo para conseguir los objetivos trazados a comienzo de año.

 

ABIERTO
Precisamente, la entrenadora Jacqueline Saravia, se refirió a los objetivos que tienen como club y su compromiso con la comunidad: “Nosotros somos un Club Deportivo, social y recreativo, eso quiere decir que está abierto a todos. Acá pueden participar las personas que quieran aprender, la que quieran desarrollarse físicamente o al que le gusta competir. Sin embargo, nuestro objetivo principal es ser una institución formativa”.
En ese sentido, la propia entrenadora aseguró que quienes quieran sumarse al equipo lo pueden hacer en los distintos entrenamientos que se realizan en el Colegio Concepción los días lunes, miércoles y viernes, a contar de las 19.30 horas, las damas y 21.00 horas, los varones. Sumado al día sábado que la práctica comienza a las 11.00 horas. El número +5698389890, es el contacto, para hacer todo tipo de consultas.

Volver

Comentarios