Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Básquetbol y vóleibol

En el punto de mira está la pelota

Universidad Católica del Maule clasificó a dos equipos para los campeonatos nacionales de la educación superior. Dichos eventos se llevarán a efecto durante el próximo mes en la Región de Valparaíso

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Octubre 2016

Las selecciones de vóleibol varones y básquetbol damas de la Universidad Católica del Maule se coronaron campeonas regionales de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), cita en la que participan todas las instituciones de educación superior.

Ahora, los representativos de la UCM se alistan para representar a la zona en los certámenes nacionales a disputarse  en la Región de Valparaíso durante el próximo mes.

Alineados con la tradición deportiva que tiene la institución cruzada maulina, para las finales regionales de básquetbol y vóleibol (damas y varones), las cuatro selecciones de la casa de estudios consiguieron su boleto a los juegos decisivos que tuvieron lugar en el gimnasio Cendyr de la ciudad de Talca.

En aquellos encuentros permitieron que dos de los equipos UCM clasificaran al torneo nacional. El primero en conseguirlo fue el combinado masculino de vóleibol que se impuso en tres sets ante un luchador equipo de la U. Autónoma.

 

REMACHES

Javier Fuentealba, capitán del cuadro, toma este nuevo título como un objetivo logrado, considerando que disputaron  una serie de encuentros y donde dejaron escapar apenas un set en todo el recorrido.

De todas formas, la final no fue para nada de sencilla, tal como lo señaló una de las piezas claves del equipo,  Mario Echeverría. “Le ganamos a la U. Autónoma tres sets a cero. En el papel se veía complicado el partido, y lo fue, porque el primer set nos costó mucho, pero logramos remontar y luego con la intensidad que tenemos, los rivales no pudieron aguantar el ritmo”.

Como el siguiente desafío es el torneo nacional, el capitán ya piensa en lo que será aquel certamen que comienza el 6 de noviembre en Valparaíso. “Tenemos que ser realistas, ya que los equipos de Santiago son muy fuertes, por lo que vamos a darlo todo, porque no tenemos nada que perder y mucho que ganar”.

Agregó luego, que el objetivo “es quedar dentro de los ocho mejores del campeonato y si clasificamos a la segunda fase, tendremos que luchar para seguir avanzando”.

AROS

Si los antecedentes jugaban a favor de la UCM en vóleibol varones, en básquetbol damas las estadísticas no favorecían para nada  a la selección que dirige Manuel Herrera.

Antes del partido decisivo, la U. de Talca, llegaba con dos triunfos consecutivos, el segundo  por más de 30 puntos, lo que las situaba como amplias favoritas para quedarse con la final regional.

Sin embargo, el buen juego de las seleccionadas de la U. Católica del Maule, les permitió imponerse en el partido más importante por 62 a 41, clasificando así al torneo nacional a disputarse en Valparaíso.

Cinthia Celis, una de las figuras del equipo destacó que este era el primer objetivo. “Supimos sacar el partido adelante y lo ganamos gracias al esfuerzo de todas, nos afiatamos justo en el último cotejo”.

Subrayó que “para el nacional, esperamos quedar entre los primeros ocho y luego ver si podemos seguir avanzando”.

Volver

Comentarios