Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Para recuperar a lesionado y adaptar a extranjero

En Español aprovechan al máximo la para por fecha FIBA

La Liga Nacional de Básquetbol está en receso, debido a la doble fecha FIBA, clasificatoria al Mundial de China 2019. El párate le cayó como anillo al dedo a Gabriel Schamberger, quien ya trabaja en afinar detalles en el cuadro del “Quijote”.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Noviembre 2017

Luego de las victorias del fin de semana, ante Osorno Básquetbol y Las Ánimas de Valdivia, el cuadro del Español de Talca, quedó diezmando, considerando la lesión de Pablo Barraza, sobre el final del compromiso, sumado también al problema en la rodilla de Samuel Bravo y las molestias de Terrence Shannon y Albert Jackson.
Fue por ello que este receso de 10 días, por la doble fecha FIBA, de la selección nacional, que enfrentará a Brasil y Colombia, le cayó como anillo al dedo al equipo talquino, para ir recuperando a los hombres lesionados y también para hacer ingresar en la dinámica de juego al recién llegado extranjero, Albert Jackson.

CAMBIO
El equipo talquino debía recibir el 29 de noviembre a Leones de Quilpué, por una nueva fecha de la LNB. Sin embargo, por disposición de la misma liga, aquel compromiso se jugará en definitiva el día 13 de diciembre, debido a que los seleccionados llegarán el mismo día en la mañana, desde Colombia, lo cual imposibilitaba la realización del partido, considerando que parte importante del equipo y sumado al entrenador, Claudio Jorquera pertenecen al equipo de Quilpué.
De esa manera, el próximo partido del equipo talquino será ante Castro, en la isla grande de Chiloé, el próximo 2 de diciembre, por lo cual el entrenador tendrá algunos días más para recuperar a sus muchachos y también hacer entrar a Jackson en el juego.

PROVECHO
Sobre estas semanas, el capitán del “Quijote” Samuel Bravo, quien presenta una lesión en su rodilla, aseguró que “estamos recuperando a Pablo, a Shannon que venía arrastrando un problema. Con Pablo están esperando que baje la inflamación para poder empezar el trabajo kinésico. Además, esta para ha servido para adaptando a Albert, quien se ha visto muy bien y además está haciendo el trabajo que necesitábamos nosotros, que era marcar presencia en la pintura”.
Sobre su problema en la rodilla, el “Sammy” dijo que: “Todavía no podemos saber los resultados. Esta semana podría haber novedades, para poder empezar a trabajar con kinesiólogo y poder estar lo antes posible”

ACTUAL
Concluida la decimoséptima fecha, el equipo de Gabriel Schamberger se encuentra en la cuarta ubicación de la Conferencia Centro, con 24 puntos, gracias a sus nueve partidos ganados y ocho compromisos perdidos. En los próximos días además, se le comunicaría a Nate Drayton que no seguirá en la institución talquina. Se esperará que cumpla un mes en el equipo, que se haga efectivo el pago por sus servicios y se terminará el vínculo con la entidad.

SELECCIÓN
El equipo nacional enfrentará este próximo viernes, en el Monumental María Gallardo de Osorno a la poderosa selección de Brasil, a contar de las 21.00 horas, por un cupo al mundial de China 2019. El equipo nacional tendrá un difícil rival que amenaza con figuras mundialistas. Mientras que el día 27 del presente mes, el cuadro dirigido por Claudio Jorquera enfrentará de visitante a Colombia, equipo directo en su lucha por llegar a la cita planetaria.

Volver

Comentarios