Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
1-0 gana la serie y está a un triunfo de otra final

En Español está la confianza y las ganas de ir por todo

El plantel del “Quijote” es ambicioso. No solamente se quieren quedar con los logros obtenidos, que no son pocos en el básquetbol nacional, ahora se apresta a disputar el juego dos de una de las llaves de semifinales de la Libcentro “B” ante la Universidad de Concepción, que será anfitriona este sábado en el Gimnasio “La Casa del Deporte”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Agosto 2017

La Universidad de Concepción supo del buen momento de Municipal Español de Talca. En el juego uno de la llave de semifinales de la Libcentro “B”, el equipo talquino hizo la tarea, al tener la responsabilidad de iniciar la serie como dueño de casa en el Gimnasio Regional de la mejor forma. Y así fue, ya que el conjunto de la capital regional del Maule abrochó una sólida victoria por 85-65 sobre la tienda del Campanil. Uno de los puntos altos fue Francisco “Tachuela” Bravo, quien comentó este triunfo como local, indicando: “Tuvimos mucha rotación de balón, jugamos en equipo, a ratos por ahí entramos en algunas lagunas, pero lo importante es que mantuvimos una buena defensa, estuvimos todo el rato intenso, nos cayeron los tiros de exterior, que también es parte de nuestro juego”.

 

MRCADOR

El marcador señala 1-0 en favor del “Quijote” luego de esa presentación en la jornada sabatina, en la que los números 21-18, 22-11, 22-12, 20-23 le dieron una victoria a los pupilos de Gabriel Schamberger, donde destacó David González como máximo artillero del partido con 19 puntos. Español contó con seis jugadores que superaron los 10 o más puntos.

Según el armador, “hemos seguido con los entrenamientos con harta intensidad, son realidades de juego, así cuando llega el cotejo todo se hace más fácil. A medida que vamos jugando más partidos se quiere llegar a lo que alcanzamos el año pasado en la Liga Nacional. Todavía nos falta mucho, estamos apuntando a mediano plazo para la Liga de las Américas y en la Liga Nacional tenemos que ir por el bicampeonato”.

PROGRAMACIÓN

La programación indica que el segundo compromiso de esta serie está pactado para este sábado, pero ahora en el Gimnasio “La Casa del Deporte” de la capital penquista. A la hora de adelantar lo que será este encuentro, “Tachuela” acotó: “Será un partido durísimo. Universidad de Concepción siempre es fuerte en casa y ahora no será la excepción. Tampoco podemos conformarnos con el resultado en Talca, ellos allá juegan mucho mejor y mejoran sus porcentajes. Nosotros iremos concentrados para ganar el primer día y así sellar la serie”.

De ganar ese pleito, Español saca pasajes a la gran final de la Libcentro “B” y de perder, el día domingo 20 se ejecutaría el tercer pleito, también en Concepción.

Volver

Comentarios