Martes, 21 de Mayo de 2019
Enfrenta esta tarde a Puente Alto de visita

En Español solo queda terminar de la mejor manera la fase regular

Ya con el quinto lugar asegurado, para lo que serán los juegos de Play Off, al equipo dirigido por Gabriel Schamberger le resta disputar dos compromisos. Posteriormente al duelo de hoy, los talquinos tendrán que preparar la Liga de Las Américas.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Enero 2018

Un semestre para el olvido ha tenido Español de Talca, en lo que ha sido la Liga Nacional de Básquetbol. El cuadro del “Quijote” ha sorteado distintas situaciones que lo han tenido alejado de los primeros lugares de la conferencia centro, de cara a lo que serán los play off. Sin embargo, eso no es lo más preocupante para los dirigidos de Gabriel Schamberger, resulta que los malos resultados han venido acompañados de un mal nivel en los deportivo, que indudablemente tiene preocupado al hincha talquino.
Para la próxima ronda de la LNB, los hispanos ya aseguraron el quinto lugar, por lo que están a la espera de que se confirme su rival. Es por lo mismo que en el duelo que enfrentan hoy ante Puente Alto, en la Región Metropolitana, el cuadro de colonia, más allá de ir a buscar un buen resultado, espera hacer un buen juego en lo colectivo, que les permita, en primera instancia, llegar de buena manera a la Liga de Las Américas, pero también -y más importante- a la siguiente fase de la competencia nacional.

FACTORES
Diversos han sido los factores del mal momento del “Quijote” en esta pasada. Una de ellas, han sido las lesiones que han sufrido jugadores referentes del plantel. Uno de lo casos es el de Eduardo Sepúlveda, quien aseguró: “Poco a poco vamos mejorando, es una lesión complicada la que tengo. Si no hubiera estado con los vendajes preventivos no la estaría contando dos veces. Ha sido difícil, porque ha sido casi un mes y medio de recuperación, aún me molesta el tobillo, pero ya no me impide no jugar así que ya vamos ganando minutos”.
En cuanto a otro de los factores que ha influido en este mal presente, el “Lalo” hizo una analogía para explicar lo que ocurre con algunas situaciones que se han dado en el plantel: “Ha sido complicado, porque hemos sido porfiado. Tu puedes tener un Ferrari y si contratas a un piloto hay que hacerle caso a ese piloto, o si no los resultados no son óptimos. Acá no se le ha hecho caso al entrenador, en algunos cambios que ha pedido. Entiendo los problemas que se han acarreado, pero eso nos ha tenido con la cabeza en otro lado. Hay algunos jugadores que entrenan y otros que no, entonces eso se hace complicado para nosotros y para el técnico”.
El también campeón con Español en la temporada pasada, fue más allá en cuanto a lo ocurrido con lo ocurrido con algunos valores extranjeros y aseguró: “Hay malestia en la mayoría de los jugadores. Hace dos meses que se habló con Gabriel, pero todo ha seguido igual. Para graficar un poco el tema, comento como ejemplo, si a Rangers traen un arquero con tremendo curriculum, le pagan el triple de lo que le pagan al otro arquero que está de suplemente, y el que viene llegando dice: yo puedo jugar solo medio tiempo por partido, ¿qué haces tú?…”.

PUENTE ALTO
En relación al duelo que enfrentan hoy, Eduardo Sepúlveda aseveró: “Llegamos sin lesionados. De todas maneras Sebastián Sáez tendrá descanso por un tema en la rodilla, pero nada de preocupación. Los demás estamos bien. El profe dijo que rotaremos harto para llegar bien a la próxima semana”. El duelo de hoy comienza contar de las 20.00 horas, y será el penúltimo de cara a los Play Off.

Pedro Pablo Herrera

Volver