Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Quiere volver a los abrazos

En Español solo sirve ganar para subir en la conferencia centro

El “Quijote” recibe hoy a Tinguiririca San Fernando, a contar de las 20.00 horas, en el Gimnasio Regional. Para este partido, reaparecerán dos piezas que no estuvieron en los duelos jugados el fin de semana anterior en el sur del país

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Enero 2018

Este fin de semana, Español de Talca completará su participación como local en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El “Quijote”, que hoy enfrentará a Tinguiririca y mañana a Puente Alto, tiene la obligación de abrochar triunfos para cumplir con el objetivo de quedar lo más arriba posible en la tabla de la conferencia centro.

IRREGULARIDAD
Los talquinos han tenido un irregular torneo. De 26 partidos que han disputado, el cuadro talquino ha ganado 13 y ha perdido la misma cantidad de encuentros, situación que lo tiene, actualmente, en la quinta ubicación de su conferencia con 37 unidades, solo superando a Tinguiririca, equipo que es colista absoluto con 31 puntos.
Además, los de colonia han tenido distintos inconvenientes a lo largo de la competición. Sumado a la resta de puntos, tras la ida de Reggie Okosa, también el equipo hispano se ha encontrado gran parte de la temporada mermado por las distintas lesiones de piezas importantes en el juego. Pablo Barraza, Eduardo Sepúlveda y Samuel Bravo han tenido distintas molestias, que los ha imposibilitado a estar en gran parte de la competencia, situación que complicó a Gabriel Schamberger a lo largo de la fase regular.
Aún peor, el pasado fin de semana, Albert Jackson no viajó para los duelos que los talquinos debían enfrentar contra Osorno y Las Ánimas, debido a que no tenía regularizada su situación económica con el club.
Sobre aquello, habló el conductor del equipo talquino: “Venimos de un fin de semana que no nos fue muy bien de visita. Nos costó bastante jugar, por lo que la mayoría sabe. Tenemos problemas internos con los compañeros lesionados, en esta oportunidad no viajó Albet Jackson, entonces tuvimos un equipo muy disminuido”.

ALTA
De todas maneras, para este fin de semana, Schamberger podrá contar con “Lalo” Sepúlveda y “Samy” Bravo. Este último, si bien estuvo el partido pasado, tuvo molestia en una de sus rodillas. 
Respecto a esto, “Tachuela” aseguró: “No están al 100%, pero ya hemos podido hacer realidad de juego en la semana, hemos podido poner en juego a Javinger Vargas y, también, hemos revisado los sistemas y creo que llegamos mejor que el fin de semana pasado”.
Quien no podrá estrar este fin de semana es Pablo Barraza, quien si bien comenzó con los entrenamientos, aún no recibe el alta para ser alternativa.

IMPORTANCIA
Sobre la importancia de los partidos de este fin de semana, Francisco Bravo, manifestó: “Ya no hay margen de error, creo que gastamos la cuota de poder equivocarnos y ya no lo podemos hacer. Estos partidos hay que ganarlos como sea. Que estemos más jugadores entrenando te ayuda a poder llegar mejor. Nosotros queremos retener el título, así que estamos un poco mejor, porque estuvimos cerca de dos meses entrenando con siete jugadores”.
Finalmente, Bravo hizo un llamado a la hinchada del “Quijote” a que asista en masa el fin de semana: “Necesitamos el apoyo de la gente. No tuvimos un buen fin de semana y este es el minuto que necesitamos que la gente esté en el gimnasio, que nos apoye. Sabemos que hay personas que son incondicionales y eso se agradece. Nosotros tenemos todas las ganas de seguir entregando alegrías a la hinchada y para eso estamos trabajando, pero para eso necesitamos el aliento desde afuera, para hacer sentir la localía, eso es muy importante”.
Al igual que el partido de hoy ante Tinguiririca, el compromiso de mañana ante Puente alto se jugará a las 20.00 horas, en el Gimnasio Regional
Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios