Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Categoría sub-12

En esta jornada comienza nacional escolar de PF

16 equipos, provenientes desde La Serena, hasta Chiloé buscarán quedarse con el trofeo del mejor. En esta oportunidad, el Instituto Andrés Bello , el Colegio San Ignacio y la Escuela de PF, representarán a Talca.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Noviembre 2017

Uno de los campeonatos más importantes a nivel nacional, en la categoría sub-12, es el que organiza la empresa talquina Productos Fernández. Este jueves, se dará el vamos a la fiesta del deporte rey, en la Región del Maule, que en esta oportunidad contará con la participación de 16 escuadras, desde La Serena, hasta Chiloé y que buscarán el día domingo levantar la copa del primer lugar.
En esta ocasión los colegios participantes serán: Francis School, de Coquimbo, María Auxiliadora, de Viña del Mar, San Agustín de Macúl, Villa Independencia, de Puente Alto, Instituto Inglés, de Rancagua, Altas Cumbres de Curicó, Hispano Americano y Padre Alberto Hurtado, de Chillán, este último actual campeón de la competencia, San Ignacio de Concepción, Mundo Mágico, de Temuco, Instituto Salesiano de Valdivia, Puerto Varas, de Puerto Montt y Francisco de Asís de Chiloé. A todos aquellos establecimientos educacionales se agregan los representantes del Talca, que lo encabeza el campeón regional, Instituto Andrés Bello, sumado al segundo, Colegio San Ignacio y la Escuela de Fútbol de PF de la VII región. Para esta ocasión la selección de ConstruMart, fue invitada a ser parte de esta fiesta y jugará partidos de exhibición en la competencia.

 

SISTEMA
Para esta edición, el sistema de campeonato contará con una primera fase grupal, en donde se distribuirán cuatro equipos en la misma cantidad de gupos. De ahí saldrá un clasificado, tras partidos que se jugarán todos contra todos. Posteriormente se pasará a la siguiente fase, en donde se jugarán las semifinales y una posterior final. Además, por estadísitcas se definirán los equipos que definirán desde el quinto hasta el decimoséxto lugar.

 

EXPECTATIVAS
El director Deportivo de PF, Christian Núñez, aseguró que “Con la experiencia de los 15 años que tenemos realizando el campeonato PF, el principal anhelo es que los niños puedan disfrutar de esta fiesta. Las expectativas son altas, considerando que cada año queremos hacerlo lo mejor posible, en ocasiones anteriores hemos escuchado muy buenos comentarios, es por eso que es una responsabilidad más grande poder ejecutar esta actividad”.
En cuanto a la participación de la comunidad, Núñez, hizo una invitación a todos: “A ser parte de esta fiesta. El nivel acá es muy bueno, inclusive hay jugadores profesionales que han jugado este campeonato, es por ello que esperamos contar con el apoyo de todos para que esto salga aún mejor”.

Volver

Comentarios