Lunes, 17 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
No se repiten comunas del año pasado

En junio parten una serie de ferias de promoción del deporte

Ocho fueron las localidades que cobijaron esta iniciativa el año pasado, mientras que para esta temporada serán 12, partiendo con las comunas de Chanco, Retiro y Colbún

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Abril 2018

Siempre los deportistas piden que no exista un centralismo en las determinaciones, en la gestión, en la aprobación de proyectos y en diversas índoles, pues alegan que las ciudades más grandes son mayormente beneficiadas en desmedro de otras comunas más pequeñas y con menor población tanto en el país como en la región del Maule.


Sin embargo, durante este 2018 las ferias de la promoción del deporte ampliarán la cobertura en cuanto a número de comunas, teniendo en cuenta que Talca, Curicó, Constitución, San Javier, San Clemente, Villa Alegre, Sagrada Familia y Linares albergaron en 2017 esta iniciativa, que busca incentivar la actividad física y una serie de disciplinas.


LOCALIDADES
Ocho fueron las localidades que recibieron esta cita el año pasado, mientras que para esta temporada serán 12. En junio, Chanco, Retiro y Colbún cobijarán esta convocatoria; en julio no se llevarán a efecto por las vacaciones de invierno de los estudiantes para retomarlas en agosto en Romeral, Longaví y Río Claro; en septiembre están pactadas en Pelarco, Cauquenes y Yerbas Buenas; y en octubre en Teno, Hualañé y Parral.
“Para este año el desafío es mayor. Se han llevado a cabo dos sesiones de trabajo, y con ello se designaron las comunas y establecimientos educacionales, que cumplan con los requisitos que exige este programa. De acuerdo a los criterios que nos exigen, no se incluyen las mismas comunas del 2017”, comentó la seremi del Deporte, Alejandra Ramos.
La autoridad de la cartera, también acotó: “Se envió un oficio a los servicios públicos e instituciones educacionales dando a conocer que viene este programa, y para la primera quincena de mayo nos reuniremos para indicar el método de trabajo que se llevará a cabo en las 12 ferias, distribuidas entre junio a noviembre próximo”.

 

EXITOSAS
Las ferias de promoción del deporte y la actividad física fueron exitosas la temporada pasada, las cuales se efectuaron entre junio y noviembre con una cantidad estimada de 3 mil 400 niños y niñas participantes entre los 6 y 14 años de diferentes puntos del Maule.

Volver

Comentarios