Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Del sector precordillerano de Linares

En la Escuela LLankanao la prioridad es el deporte

Eso les sirvió a los estudiantes para que llegaran con mejores armas a las competencias comunales, donde habitualmente los resultados positivos los obtenían los centros educativos de la zona urbana. Sin embargo, eso varió durante el último tiempo, porque gracias al gran trabajo realizado, se han dado el gusto de conseguir logros importantes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Marzo 2016

Desde un tiempo a esta parte, la Escuela LLankanao de Linares “Manuel Francisco Mesa Seco” viene ampliando su mirada de una educación integral de calidad y apuntando a darle énfasis al área deportiva. Esa prioridad trajo como consecuencia el alto interés de los estudiantes de este sector linarense por practicar diferentes disciplinas, incluso aquellos que no son tan masivos.

Eso además sirvió para que los menores de este establecimiento educacional llegaran con mejores armas a las competencias comunales, donde habitualmente los resultados positivos los obtenían los centros educativos de la zona urbana de la Villa San Ambrosio.

Sin embargo, eso varió durante el último tiempo, porque gracias al gran trabajo realizado, se han dado el gusto de conseguir logros importantes.

 

DEPORTE

El deporte es una de las actividades que permite desarrollar una serie de habilidades físicas, emocionales y sociales, lo que hace plenamente recomendado en cada etapa de la vida. “Esto lo tiene muy claro el equipo directivo, y comunidad escolar. Las actividades puntuales que el establecimiento rural ha realizado se enmarcan en una serie de talleres extraescolares orientados a fomentar el desarrollo deportivo y cultural de sus alumnos”, dijo José Luis Alegría, Jefe UTP y encargado extraescolar de la escuela.

A través de la reformulación de su proyecto educativo institucional, en el que se incluyó a toda la comunidad educativa (docentes, asistentes, estudiantes y apoderados), se propuso como uno de sus objetivos estratégicos específicos desarrollar los talentos y habilidades deportivas - culturales de sus estudiantes, promoviendo un proyecto de vida saludable, junto a toda la infraestructura y facilidades necesarias para la práctica de actividades deportivas, artísticas y culturales en el establecimiento.

 

RESULTADOS

En esta dirección, el taller polideportivo de la Escuela LLankanao ha logrado grandes logros y avances. Por ejemplo, en 2014 y 2015 se atrevieron a participar en los Juegos Deportivos Escolares de Linares, donde en la disciplina de balonmano, consiguieron excelentes resultados, llegando a disputar las finales comunales con establecimientos particulares por dos años consecutivos, tanto en damas y varones.

Por otra parte, en el fútbol masculino, conquistó el título por dos años consecutivos (2014-2015) del torneo de escuelas rurales linarenses. “Para nosotros es un verdadero orgullo que nuestros estudiantes tengan las mismas posibilidades de participación en las actividades extraescolares de la comuna. Es por ello que hemos contratado locomoción exclusiva para tales eventos con el fin de promover el desarrollo integral de nuestros estudiantes, formando seres humanos plenos, que valoren el trabajo en equipo a través del respeto, la perseverancia y el esfuerzo”, puntualizó Raúl Quintana Rivera, director del establecimiento.

 

FORMA

Por último, el profesor de educación física, José Luis Alegría Aedo acotó  la forma en que se desarrollan las actividades deportivas, la cual “es totalmente participativa, a través de buenas clases de educación física se incentiva a los alumnos a participar en los distintos talleres y realizar actividad física durante todos los recreos, lo que ayuda a mantener una excelente convivencia escolar y vida saludable”, sostuvo.

Además, en este 2016 el establecimiento cuenta con un nuevo patio techado, lo que facilitará el trabajo en los días de altas temperaturas y de lluvia durante el año, teniendo en cuenta que la meta es de esta escuela es seguir fortaleciendo los espacios en torno a las actividades deportivas.

Félix Ruiz

 

Volver

Comentarios