Jueves, 23 de Mayo de 2019
Disputan este fin de semana el cuadrangular final

En la sub-17 de Español tienen hambre de gloria

El equipo dirigido por Eduardo Sepúlveda,enfrenta este fin de semana el cuadrangular final,en San Felipe, que definirá al campeón del torneo de la Libcentro menores, en la categoría sub17.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Agosto 2017

Luego de un semestre lleno de sacrificios, ¡llegó la hora de la verdad! El equipo de la su-17 de Municipal Español de Talca, se jugará todas sus opciones para buscar la corona del torneo de la Libcentro de menores, en su categoría. Los talquinos accedieron a esta instancia tras quedar primeros en el grupo D, superando a Estudiantes de San Pedro y Colegio Alemán, equipos que se perfilaban como favoritos.

El técnico del equipo talquino es Eduardo Sepúlveda, quien manifestó   que: “Nos estamos preparando de la mejor manera posible. Hemos aumentado los días de entrenamiento en la semana y eso nos ha ayudado mucho”.

 

AUTOCRÍTICA

En cuanto a cómo ve al equipo, el “Lalo” asegura que: “Anímicamente los veo muy bien. Tuvimos un bajón notorio en las últimas fechas de la fase regular, pero hemos mejorado y hemos dado un salto importante en cuanto al juego”.

Ese bajón lo reconoce el propio capitán del equipo, Sebastián Rojas: “Hubo un bajón que fue muy notorio en las últimas fechas y tuvimos una conversación porque lo vi necesario.  Atacamos todos   los puntos y errores que veíamos. Creo que la mejor palabra para definir esa conversación es altruismo, porque en el grupo todos ayudamos al otro sin nada a cambio y así como estamos da para soñar, no solo con este campeonato, sino con todo lo que viene “.

 

SACRIFICIO

En cuanto a cómo se llegó a esta instancia, el propio jugador que las oficia de ayuda base o de alero, manifestó que “ha sido fuerte. Todos hemos hecho muchos sacrificios, los chicos que no son de Talca viajan todos los días que entrenamos, la mayoría de los de acá nos retiramos de clases antes para entrenar, los dirigentes y nuestras familias también han hecho sus esfuerzos.  Nos damos cuenta de todo eso, lo valoramos y por lo mismo queremos ser el mejor de la Libcentro”.

Finalmente, El joven estudiante del colegio San Ignacio de Talca, afirmó que el objetivo trazado es “ganar el cuadrangular. Veo al equipo con mucha hambre y estamos entrenando de la mejor forma para conseguir nuestro objetivo.”

Los otros equipos clasificados a esta instancia fueron el local, Arturo Prat, Club Social y Deportivo Universidad de Chile y Boston College. El sistema del cuadrangular, es todos contra todos y quien sume más partidos ganados se consagrará como campeón. De existir igualdad de triunfos en dos equipos, el ganador en cancha entre los involucrados será el campeón. Mientras, que de existir un triple empate todo se definiría por diferencia de goles.

Los compromisos se desarrollarán en el gimnasio Fortín Prat de la ciudad de San Felipe, entre el 19 y 20 de agosto. Viajan el viernes.

 

Pedro Pablo Herrera

Volver