Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
En el torneo de la Tercera División “A”

En Linares analizaron campaña y se prestan a iniciar segunda rueda

La tienda albirroja alcanzó en la primera parte del campeonato un rendimiento del 35,7% merced a tres triunfos, seis empates y cinco derrotas. “Los Toros” marchan en el lugar décimo segundo, de 15 elencos, y suman 15 unidades

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Agosto 2017

LINARES.- Terminada la primera rueda en la competencia de la Tercera División “A” Deportes Linares alcanzó un rendimiento del 35,7% merced a tres triunfos, seis empates y cinco derrotas. “Los Toros” marchan en el lugar décimo segundo y suman 15 unidades, superando a los equipos de Gasparín (ocho puntos), Mejillones (siete positivos) y Chimbarongo (cuatro unidades).

De acuerdo a las bases del campeonato, dos instituciones descenderán a la Tercera “B”. A la hora de los balances de esta primera etapa, uno de los nombres que sobresalió por su aporte goleador es Aarón Araya, quien se matriculó con cinco goles, transformándose en  el máximo artillero del equipo.

“No hubo ningún equipo que nos pasara por encima, los chicos van entendiendo cada vez más la idea de juego, el modelo y esto me llena de orgullo, porque este equipo es muy entregado, ellos se sienten muy representados por la camiseta, ellos sienten mucho el escudo que representan”, dijo el entrenador Manuel “Monono” González después de realizar el balance respectivo.

 

CIERRE

En el cierre de la última jornada de la primera rueda, el cuadro de la Villa San Ambrosio igualó 1-1 con Tomás Greig en Rancagua. En ese compromiso, el “Depo” fue de menos a más y desplegó un buen rendimiento en el piso sintético del Estadio “Guillermo Saavedra”. Javier Rubio abrió el marcador en el minuto 10 para los rancagüinos.

Pese a la presión de los locales, el equipo linarense fue mejorando en su juego, lo que se notó en la segunda fracción. El goleador Aarón Araya colocó la igualdad cuando se jugaban los 63 minutos. De ahí en adelante Linares pudo conseguir la victoria, pero faltó mejorar en la puntería final. Buen punto para los maulinos ante un rival que “pegó” bastante.

“Merecimos más. Fue un partido muy intenso, en el que logramos mostrar nuestra superioridad en la parte física e hicimos un partido inteligente. Tuvimos una sola desaplicación que nos costó el gol. El resultado fue mezquino, porque fuimos más que el rival y nos vamos con la tranquilidad que el equipo sigue en alza”, añadió el estratega de los rayados albirrojos.

 

JUGADORES

Los jugadores se mostraron conformes con el juego realizado y comenzaron a pensar en el próximo rival. “Fuimos superior en todo el partido. Ellos (Tomás Greig) gracias a un pelotazo anotaron el gol. Al final del partido pudimos haberlo ganado, pero el arquero rival tuvo un buen juego”, indicó Cristián Castillo.

Ahora Deportes Linares  deberá iniciar la segunda etapa jugando, nuevamente en condición de visita, ante General Velásquez en San Vicente de Tagua -Tagua. El mencionado encuentro está programado para este domingo, a contar de las 16.00 horas.

 

César Hormazábal

Volver

Comentarios