Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
El equipo no logró ascender a la Segunda División Profesional

En Linares hicieron el balance del año tras no conseguir los objetivos

Los del Maule Sur cerraron su participación, luego de ganar este fin de semana 1-0 a Rancagua Sur y quedar en la quinta ubicación de la tabla de posiciones de la Tercera División “A”, a dos puntos de liguilla

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Noviembre 2018

Solo dos puntos le faltaron a Deportes Linares para poder entrar a la liguilla por un ascenso a la Segunda División Profesional del fútbol chileno. El cuadro del Maule Sur no pudo conseguir el objetivo trazado a comienzo de año, en el proceso deportivo que inició Manuel González, el que era llegar a la siguiente categoría.
De hecho, en la primera rueda, el cuadro linarense estuvo por debajo de las expectativas, por lo que “Monono” González dejó la banca del elenco maulino. Fue ahí que llegó Rubén Martínez, entrenador que venía de dirigir en las temporadas pasadas a Independiente de Cauquenes.
Con la llegada del ídolo de Colo-Colo, se esperaba que el “Depo” pudiera conseguir una campaña positiva. Y así fue, porque el entrenador le sacó mayor rendimiento al equipo, pero, de todas maneras, no le alcanzó para concretar la meta de meterse en la postemporada, pese a que se ubicó en la quinta posición de la general, con 48 puntos, tras ganar este pasado fin de semana a Rancagua Sur, por la cuenta mínima.

BALANCE
Ya con la temporada terminada, llegó el momento de balances. Por lo mismo, el estratega, Rubén Martínez, dijo: “Nosotros tomamos este desafío pensando en llegar a la liguilla. Nosotros tomamos este equipo con 18 puntos y nos tocó enfrentar la segunda rueda en el lugar décimo en la tabla de posiciones. Con eso, nosotros tratamos de luchar para conseguir el objetivo, pero nos faltaron dos puntos. Sacamos 30 unidades en la segunda rueda, tuvimos un 65 por ciento de rendimiento y por eso creemos que no fue una mala campaña, en los números, pero no nos alcanzó para lo que pretendíamos”.
En relación a lo que dejó este semestre, Martínez, agregó: “Creo que hubo cambios importantes en el juego y en la idea que siempre quisimos mostrar. Lo que más conforme nos dejó es que el equipo tenía una propuesta clara, de siempre ser protagonista, tratar de mantener una idea e ir en búsqueda de los partidos y eso se vio reflejado en la gente que nos acompañó”.
DIRIGENCIA
Por parte de la dirigencia también llegaron los análisis. Marcos Álvarez, presidente de la institución también hizo su evaluación de este año. “El balance no es el más positivo, porque no logramos el objetivo que era clasificar, queríamos estar entre los cuatro primeros y eso para nosotros representa un incumplimiento, pero no un fracaso, porque el proceso se dividió en dos. Creo que el nivel que conseguimos con Rubén fue muy superior y por eso estamos contentos por lo individual y lo colectivo”, señaló el mandamás.
Además, Álvarez, aseguró: “Terminamos el año con un triunfo, en un partido muy difícil y la verdad es que llegamos a la última fecha peleando hasta el último minuto, nos faltó definir en partidos importantes, y eso nos deja tranquilos, porque hicimos todos los esfuerzos por la clasificación”.

APORTE
Por su parte, uno de los aportes indudablemente que llegaron al club a mediados de año fue Mauricio Iturra. El jugador, que las oficia de volante central y que llegó de Rangers, se ganó rápidamente la titularidad, por lo que así definió sus meses en la institución linarense.
“En lo personal, se cumplió el objetivo que yo quería que eran minutos, se dio la posibilidad y creo que desde el primer momento me recibieron de buena manera, me gané un puesto. El primer partido que me citaron partí en la banca, entré el segundo tiempo y después de eso jugué todos de titular”, acto Iturra.
En lo más próximo, desde la institución ya están pensando en lo que será el aniversario, que es el próximo 19 de noviembre. Tras ello, se esperan reunir con el cuerpo técnico que lidera Rubén Martínez y ver la opción que continúe en la banca del “Depo”, pese a que ya habría algunas posibilidades en equipos de la Primera “B”.
De todas maneras, la idea del club es mantener una columna vertebral, pensando en el año 2019, donde meterán todas las fichas para llegar el fútbol profesional. Se pretende que el 1 de marzo comience la pretemporada del equipo, por lo que habría tiempo para armar de buena manera el plantel.

Volver

Comentarios