Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
En la disciplina del vóleibol

En Linares ya se preparan para las competencias de este 2018

Desde la Asociación Regional de Vóleibol Provincia de Linares están trabajando a toda máquina para lo que será la participación en la Liga Chilena A-3, en damas, y también potenciando lo que ha sido la modalidad de beach voley, con campeonatos en playas de la región

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Febrero 2018

El 30 de marzo comenzará lo que será la participación de Linares en la Liga Chilena A-3, en damas, por lo que las maulinas están trabajando con todo para llegar preparadas de la mejor manera y así representar a la región de buena forma. Por lo mismo, este próximo 10 de marzo, las deportistas viajarán a Santiago a disputar un campeonato de preparación.


En esta pasada las linarenses se encuentran entrenando en el gimnasio Nasim Nome, recinto donde además han trabajado gran parte del verano en la preparación para las competencias de 2018. Resulta que los objetivos para este año son conseguir buenos resultados, en las distintas modalidades, según lo explicó el presidente de la Asociación Jorge Rojas: “Queremos estar en cuatro años más peleando los primeros lugares de las competencias nacionales del vóleibol indoor y el beach voley categoría menor”.

 

BEACHE VOLEY
En ese sentido, el fin de semana pasado en Pelluhue se realizó la primera competencia de beach vóley en la Región del Maule, competencia en la que participaron damas, varones y duplas mixtas.
El evento deportivo se desarrolló con partidos al mejor de 3 sets y en la que cada uno de los binomios, provenientes de diferentes puntos de la zona, como Linares, Parral, Talca, San Fabián y Pelluhue.
Como era un certamen con un buen nivel de competencia, representantes de la Asociación Regional de Vóleibol Provincia de Linares marcaron presencia en damas y varones. Dentro de los resultados valorables conseguidos por este incipiente elenco del Maule Sur, está un tercer lugar en damas, tras lo hecho por Camila Zurita y Javiera Cabezas y el mismo puesto conquistado por Jorge Rojas y Américo Villalobos en la categoría seniors, mayores de 40 años.

 

EXPERIENCIA
“Ha sido una muy linda experiencia la que han vivido nuestros deportistas en el torneo de beach vóley. Quiero felicitar a la excelente organización con dos canchas, donde se jugaron partidos simultáneos y una alta participación de duplas damas, varones y mixtas. Durante este verano se han efectuado estos eventos, lo que agradecemos todos los que disfrutamos del vóleibol”, indicó Jorge Rojas.

 

MULTIDISCIPLINAR
De cara a este año, el cuadro linarense tendrá un equipo multidisciplinar de lujo. Resulta que el cuerpo técnico con el que contará la Asociación Regional de Vóleibol Provincia de Linares, y que será el encargado de las selecciones, en sus diversas categorías damas y varones, desde los 7 años hasta senior, estará conformado por Jorge Rojas, quien es entrenador internacional nivel uno FIVB y además técnico nacional de vóleibol playa nivel uno.
Con él, además, estará Hebert Estrada, entrenador internacional nivel uno FIVB y quien también es preparador físico. Ex seleccionado venezolano adulto, entre los años 2011-2014, fue además seleccionado militar de su país, donde participó en mundiales logrando un primer y tercer lugar. Liliana Hernández, profesora de Educación Física y entrenadora internacional nivel 2 FIVB, además de adiestradora de vóleibol playa internacional nivel uno FIVB será otra de las profesionales con que contará la asociación. Todo aquello sumado a kinesiólogos y psicólogos.
Sobre aquello, Jorge Rojas, quien también es presidente de la asociación linarense, comentó: “En estos momentos tenemos el equipo de profesionales más capacitado a nivel regional para este 2018, lo que beneficiará enormemente a nuestros jugadores y quienes deseen integrarse a nuestra asociación, ya que buscaremos participar este año, en todas las eliminatorias que se realizarán para clasificar a los campeonatos nacionales que realiza la Federación de Vóleibol de Chile”.
Además, desde la asociación comentaron que están comenzando un proceso de inscripción para todos los jugadores que quieran aprender el vóleibol playa en Linares y la región del Maule, por lo que cualquier información podrá ser solicitada en el correo electrónico clublinaresvoley@gmail.com y también en el celular +569-61354934.

Volver

Comentarios