Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Derrotó 1-0 a San Luis de Quillota

En los descuentos Curicó Unido ganó un partido clave

Con solitaria anotación de Mauro Quiroga, el equipo de Jaime Vera se quedó con el triunfo, en el redebut del equipo, en el torneo de la Primera División. En la próxima fecha, los maulinos tendrán que viajar hasta la Región Metropolitana para enfrentar a Colo Colo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Julio 2018

Undécimos en la tabla de posiciones, luchando por salir de la parte baja, el estreno de Jaime Vera en el campeonato oficial, en el banco y enfrentando a un rival directo, por mantener la categoría, eran los condimentos más que necesarios para considerar el duelo de ayer, en La Granja, como un duelo clave, en el inicio de campeonato de Curicó Unido.


La irregular campaña, la primera parte de este año de la mano de Luis Marcoleta, que sumó solo 14 unidades, en 15 partidos, hizo que la dirigencia se la jugara por el “Pillo” Vera, quien debutó con un triunfo agónico. Resulta que cuando se jugaban los 92’ de tiempo corrido, Mauro Quiroga, quien había ingresado en la segunda mitad, con un cabezazo puso el único gol del partido, que le entregó a Curicó un triunfo sufrido, considerando que en los 62’ de tiempo corrido, quedaba con un jugador menos, con la expulsión de Sebastián Zuñiga.

 

PROTAGONISTA
Desde el comienzo de las acciones, el equipo tortero fue protagonista de las acciones. Ya en el minuto 15 avisaba peligrosamente, tras un pase perfecto de Ricardo Blanco, que dejó en buena posición a Sebastián Zúñiga, quien, con un toque sutil, quiso sorprender con un “sombrerito” a Ignacio González, pero el balón dio en el palo y se fue por la última línea.


Luego de ello, el partido lo siguió manejando el elenco local, con aproximaciones al arco visitante. En los 38’ Yerson Opazo envió un centro al área, que encontró la cabeza de Nicolás Gauna y cuando ya los hinchas albirrojos celebraban, el “Nacho” González, se comenzaba a transformar en figura del partido con una increíble atajada. Así fue como se fueron al descanso.
Ya en el complemento, los dirigidos de Vera siguiendo siendo los protagonistas del partido y en los 49’ Gabriel Vargas estuvo a punto de conectar un centro, nuevamente de Opazo, que fue una de las figuras del partido, pero el balón rosó el travesaño. Cuando ele quipo mulino era más punzante, llegó la roja de Zúñiga, lo que de todas maneras no hizo bajar la intensidad de los locales.
Así fue como en los 81’ nuevamente Vargas tuvo una clara opción de gol, pero González con la cara pudo evitar la apertura en el marcador. Recién a los 88’ minutos, los canarios, luego de un error de Daniel Franco, tuvieropn una clara opción, en los pies de Camilo Franco, pero el meta Luis Santelices estuvo atento para evitar el gol.

 

AGONÍA
Ya en la agonía del partido y cuando todos creían que el 0-0 se mantendría hasta el pitazo final, Mauro Quiroga, tras un centro, nuevamente de Yerson Opazo, puso el único gol del partido, que le permitió a los curicanos llegar hasta la undécima posición y sumar 17 unidades, en el torneo.
Tras el partido, el propio entrenador curicano, dialogó con la transmisión oficial y aseguró: “Yo creo que fuimos más que San Luis, propusimos más a pesar que no tuvimos tantas opciones de gol, tuvimos el balón y fuimos más atrevidos para jugar y afortunadamente un cabezazo nos dio el triunfo que necesitábamos, porque necesitamos puntos. Hoy ya tenemos 17 puntos, podemos respirar más”.

 

PRÓXIMO
Consultad por el próximo rival, en el torneo que será Colo-colo, este próximo domingo a las 17.30 horas, el “Pillo” comentó: “El siguiente partido jugamos con Colo Colo, que es difícil, que por historia Curicó nunca le ha ganado, entonces era importante este partido y más se suma que nos expulsaron un jugador y eso es dar ventaja al rival. Por ahora, vamos a disfrutar este triunfo, especialmente cuando es en el minuto 92’ así que el marte retomaremos el trabajo para ir preparando el partido ante Colo Colo”.
Finalmente, consultado por si su idea de juego se ha visto representada en la cancha, el estratega comentó: “Nosotros tenemos una manera de trabajar, que la llevamos a cabo donde estemos. Siempre buscando ser protagonista, de repente los rivales no te dejan. No quedé muy conforme con el primer tiempo, creo que fuimos erráticos y ya el segundo tiempo fue un poco mejor, agarramos el balón, lo pusimos al piso, pudimos triangular y eso es lo que uno busca y más si tenemos ahí a Quiroga que mide dos metros, será importante para nosotros y buscaremos la manera de jugar lo mejor posible, sacar la mayor cantidad de puntos para mantener la categoría”.

Volver

Comentarios