Domingo, 22 de Abril de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Copa Internacional UCM

En piscina talquina se rompieron récords nacionales

El torneo que contó con un gran nivel, tuvo destacada participación de los valores de la capital maulina. Uno de ellos fue Maximiliano Cereceda, quien batió las marcas en las pruebas de 400 metros combinados; 100 metros combinados y en 200 metros mariposa

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Agosto 2017

Una nueva versión de la “Copa Internacional UCM” se llevó a cabo en la Región del Maule, en la piscina de la Universidad Católica del Maule. El torneo, que cumplió su octava edición, recibió cerca de 300 nadadores de distintas partes del país, quienes respondieron a las expectativas. Sin ir más lejos, en la cita se rompieron tres récords nacionales.

El torneo, que contó con un gran nivel, tuvo destacada participación de los valores talquinos. Uno de ellos fue Maximiliano Cereceda, quien batió tres récords nacionales, en las pruebas de 400 metros combinados con un tiempo de 4.55.17’ (tiempo anterior 4.57.19); 100 metros combinados con registro de 1.03.38’ (marca anterior 1.06.38) y en los 200 metros mariposa con un tiempo 2.19.09 (marca anterior 2.20.38).

 

ACTUACIÓN

Respecto a la actuación de los integrantes de la institución cruzada talquina, la gerente Jessica Rubio se mostró feliz con el certamen y afirmó: “Fue un torneo muy importante, nos quedamos con la Copa y además sacamos tres récords nacionales.  Es un gran orgullo porque Maximiliano entrena en la Universidad Católica. Es uno de los futuros de Talca porque tiene muchas proyecciones, inclusive sudamericanas, así que confiamos que le siga yendo bien”. 

Como es de costumbre en esta competencia, todas las temporadas se escoge al mejor equipo. En esta edición, el ganador del torneo fue el Club de la Universidad Católica del Maule, que sumó 290 puntos, seguido por Stadio Italiano con 264,5 unidades y Stade Francais con 231,5 que obtuvo el tercer puesto de esa clasificación general.

El medallero en cuanto a preseas de oro fue ganado por Stadio Italiano con 17 medallas (ocho oros, cuatro plata y cinco bronce); el segundo lugar lo obtuvo Stade Francais con 16 preseas (seis de oro,  ocho de plata y dos de bronce) y la UCM finalizó en el tercer puesto con 21 medallas (cuatro de oro, nueve de plata y ocho de bronce)

 

LO QUE VIENE

La propia gerente del club afirmó que “este fin de semana estamos promocionando un festival de natación infantil, que es el semillero.  Vienen distintas escuelas y está abierto a cualquier nadador, vamos recogiendo a los futuros nadadores de nuestra escuela”.  

Esa actividad está programada para esta tarde, desde las 15.00 horas en la propia piscina de la Universidad Católica del Maule (UCM). En esta segunda versión. los menores tendrán que superar pruebas adaptadas a la realidad de las escuelas formativas, conservando la condición de festival.

Volver

Comentarios