Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Tras quedar virtualmente fuera de la opción de llegar a la liguilla

En Rangers apelan a la vergüenza deportiva

Dura fue la derrota ante San Felipe, en Talca este fin de semana, situación que dejó a los dirigidos de Cristián Arán con escasas opciones de meterse dentro de los seis primeros de la competencia.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Octubre 2018

Si bien matemáticamente aún hay remotas opciones para que Rangers pueda llegar a la postemporada, este sábado las aspiraciones de llegar a la tan ansiada liguilla se derrumbaron, luego de la dolorosa derrota por 1-0, ante San Felipe, a falta de tres fechas para el término del campeonato de la Primera “B”. Las ya cuatro derrotas, en línea jugando como local y peor aún sin marcar goles, dejó a los hinchas rojinegros resignados a estar un año más en la categoría.

CONCRETO
Lo concreto es que Rangers al término de la vigésimo séptima fecha se mantuvo en la octava posición de la tabla de ubicaciones, con 36 unidades, cinco menos que el hasta ahora último clasificado, que suma 41 puntos. Por lo mismo las opciones de poder llegar hasta esa zona de privilegio a falta de tres fechas es casi imposible, como lo entendió Nicolás Peric al término del partido: “No hay otra sensación que no sea tristeza. Me parece que hoy matemáticamente estamos casi afuera, pero creo que futbolísticamente estamos demasiado lejos. De todas maneras, fue mucho castigo. El hincha que viene al estadio, creo que en esta tiene sensaciones diferentes a otras derrotas, porque se dieron cuenta que hicimos un gasto importante, que, pese a quedar con un jugador menos seguimos buscando, porque sabíamos que esta era nuestra última posibilidad de entrar a la liguilla, que tanto deseábamos todos”.

EXPLICACIÓN
Es difícil buscar una explicación de la nefasta campaña como local. Inclusive en un hecho histórico, primera vez en los ya casi 116 años del club, los talquinos habían perdido cuatro partidos seguidos como local, sin marcar ni un solo gol. De hecho, ni el propio entrenador talquino, Cristián Arán le encuentra una explicación a esa situación: “No hay demasiadas explicaciones, porque los números están ahí. La realidad es que este equipo no logra ganar de local cuando juega mal y tampoco logra ganar cuando hace los méritos, creo que no hay una explicación, porque todos los partidos son distintos y me parece que ante San Felipe pasó por la falta de contundencia, ante un rival que generando casi nada se llevó tres puntos”.
En la misma conferencia, el entreandor fue consultado por su continuidad en la banca del cuadro rojinegro: “Yo estoy en deuda con la institución, porque los resultados no son los que pretendíamos. Estoy muy tranquilo con lo que hacemos día a día, estoy muy contento en el club. Si me pregunta si me quiero quedar, le respondo que me quiero quedar, pero no depende de mí”.

RESTA
Lo que le resta a Rangers para terminar su participación de la Primera “B” 2018 es jugar frente a Ñublense, el próximo domingo, a contar de las 18.00 horas, en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas. En la siguiente fecha enfrentará a Magallanes, como local. Mientras que cerrará todo ante Cobresal, en el norte del país.
En ese sentido, consulado por las motivaciones que tendrá el equipo para cerrar su participación en el campeonato, Sebastián Villegas, dijo: “Uno habla siempre de la vergüenza deportiva, uno quiere terminar de la mejor forma, lo más alto posible. Creo que tenemos un plantel no para pelear abajo, pero eso debemos demostrarlo en cancha, no sacamos nada de decir ya este jugador viene de Primera o este tiene tremendo currículum si no lo demostramos, porque si no lo hacemos no vamos a salir nunca adelante”.
En relación a los equipos que están peleando por llegar a la postemporada, a Santiago Wanderers le resta jugar ante Deportes Copiapó, como local, Cobreloa, como visitante y San Marcos de Arica, como local. El equipo del valle del Aconcagua que viene de derrotar a Rangers hará lo suyo frente a Barnechea, fuera de casa, Cobresal, de local y cerrará todo ante Santiago Morning, como forastero.
Mientras que el “chaguito”, se mide ante Deportes La Serena, como local, en la próxima fecha, Puerto Montt, en el Chinquihue y San Felipe, en el Municipal de la Pintana.

Volver

Comentarios