Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
“Si no se gana el sábado, serán dos puntos perdidos”

En Rangers condicionan empate del viernes

Parte del plantel se refirió a la importancia del partido que enfrentarán este fin de semana ante San Marcos de Arica, para darle validez a la igualdad 1-1 ante Barnechea. Además, algunos jugadores se refirieron a sus rendimientos en la cancha, a raíz del juego que están haciendo en sus posiciones no ideales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Marzo 2018

Diversas conclusiones salieron, a la luz del empate 1-1 de Rangers de Talca ante Barnechea, en la región Metropolitana. Los dirigidos de Leonardo Zamora, son consientes que de no conseguir un triunfo, la próxima fecha cuando enfrenten a San Marcos de Arica, como local, el punto conseguido el viernes pasado no tendrá tanta importancia.
Los rojinegros además, están claros que como local no han demostrado lo que el entrenador ha buscado en los tres partidos que han jugado, en los que han rescatado un empate (Ñublense), una derrota (Valdivia) y un triunfo (Copiapó). Por lo mismo los protagonistas se refirieron al duelo de este sábado.

DEPENDE
Uno de los que dialogó, tras el duelo ante los “hueicocheros” fue Franco Ragusa. El volante del elenco rojinegro hizo un análisis del partido y además se refirió al duelo del sábado “Nosotros siempre queremos ganar y de eso no hay duda, pero Barnechea es un gran rival, tiene muy buenos jugadores y para nosotros esto es un punto ganado, nos vamos tranquilos. Tenemos muchas cosas que mejorar y eso hay que trabajarlo en la semana. Este punto nosotros lo vemos como positivo, porque el próximo sábado al igual que ante Copiapó vamos a ir a ganar, tratar de hacer nuestro juego de local. Nosotros estamos muy entusiasmados, porque ya nos sacamos esa pequeña presión que teníamos, de que nos costaba entrar en juego. Cuando termine el partido del próximo sábado vamos a decir si este punto es positivo o no”.
En esa misma línea, Sebastián Céspedes comentó: “Vamos a ver si es un punto ganado en casa, el próximo sábado. Este (ante Barnechea) fue un partido difícil, con un rival que juega muy bien, que tiene mucho la pelota, que pobló a mucha gente en el medio campo. Por momentos tuvimos algunas opciones, para poder concretar. Pero nos vamos tranquilos y ya pensando en San Marcos de Arica para el partido del fin de semana”.
Además, Nicolás Rivera quien tuvo un buen cometido también comentó aquella situación: “Nosotros vinimos a buscar el partido, porque lo queríamos ganar, pero no se pudo. Tuvimos posibilidades que no las concretamos, pero es un punto que tiene que valer si ganamos el fin de semana porque si no lo hacemos, no va a valer mucho”.

POSICIÓN
Uno de los temas que también fue consulta obligada tras el duelo ante los “hueicocheros”, fue la posición de Sebastián Céspedes, quien al igual que en el partido anterior jugó con perfil cambiado, pero no se vio de buena manera. Una de las figuras que ha tenido el elenco rojinegro, al ser consultado por su mejor rendimiento, en el perfil derecho comentó: “La verdad que sí, me sentí mucho mejor en el segundo tiempo cuando me cambié de perfil. Ahí me sentí mucho mejor, tuve uno tres o cuatro desbordes. Esto hay que sacarlo en limpio. Ahora hay que dar vuelta la página, pensar en San Marcos y ganar para que estos sea un punto ganado y no dos puntos perdidos”.
Consultado, además a Franco Ragusa por esta posición en la que ha sido ocupado, en los últimos partidos, el ex Everton acotó: “Yo me siento más cómodo más adelante, pero no me cuesta estar ahí en la posición defensiva y eso te lo va dando el partido. En esta pasada Barnechea nos fue replegando atrás, pero esto es así y hay que seguir las ordenes que te da el técnico”.
En esta jornada el equipo de Rangers volverá a las prácticas, luego de los días de descanso, tras el duelo ante Barnechea y ya comenzará a pensar en el duelo ante San Marcos de Arica, que se jugará el sábado a contar de las 20.00 horas, en el Estadio Fiscal de Talca. Los del “santo” viene de empatar sin goles, en Arica y en la presente temporada lucen 6 unidades, dos menos que Rangers.


Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios