Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Desaprovechó una nueva posibilidad de meterse en zona de liguilla

En Rangers el margen se comienza a estrechar

Los talquinos, tras la derrota ante Santiago Morning, se mantuvieron en la séptima plaza, fuera de posición de liguilla. Esta semana, el entrenador Cristián Arán pondrá énfasis en el finiquito, situación que le preocupa, considerando que en los últimos cuatro partidos, el elenco piducano ha anotado solamente dos goles

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Agosto 2018

El duelo de este sábado ante Santiago Morning era una nueva posibilidad para que Rangers se metiera en zona de Liguilla. Los talquinos de ganar se ubicarían en la sexta ubicación de la tabla de colocaciones, desplazando a Unión San Felipe que había caído el mismo día sábado y además se hubieran acercado al propio “Chago” y Deportes Valdivia, que había perdido, con lo que los piducanos hubieran quedado a solo un punto de diferencia de bohemios y valdivianos. Sin embargo, la derrota por la mínima diferencia mantuvo a los maulinos en la séptima plaza.


Esa posibilidad de meterse en aquella zona de privilegio no la ha podido aprovechar desde la fecha pasada, en lo que fue el empate 1-1 ante Cobreloa, considerando que de ganar también hubiera quedado momentáneamente entre los seis mejores. Inclusive, antes, frente a Copiapó, también los piducanos de abrochar los tres puntos, hubiesen quedado en aquel momento en la tercera plaza.
Por lo mismo, en el duelo ante Melipilla de este domingo a las 20.00 horas en el Fiscal, los de la centenaria institución tendrán que mostrar su mejor fútbol y corregir los errores que han venido mostrando para que los rivales de la parte alta no se vayan alejando y los de más abajo no se les vayan acercando, como está ocurriendo.

 

OPINIÓN
En ese sentido, Cristián Arán entrenador de los rojinegros fue claro y aseguró: “Nosotros llegamos acá (enfrentar a Santiago Morning) con la ilusión de quedar sextos, porque había perdido Unión San Felipe y Deportes Valdivia. Creo que es un torneo muy complicado y ya frente a Melipilla, como local, tendremos que mostrar la cara que mostramos ante Cobreloa o por momentos con La Serena, para quedarnos con los tres puntos”.
En relación al duelo ante los microbuseros, Arán, comentó: “Creo que todos los días hay que corregir. No creo que haya un equipo que tenga todo y otros que le falten un montón de cosas. Creo que todos los días hay que corregir. El otro día este equipo demostró que puede jugar de otra manera. Ante Santiago Morning no pudimos. No nos sentimos cómodos, en el primer tiempo. Más allá de que hicimos una primera parte correcta, no sé si alcanza para buena, pero si correcta. Y en el segundo nos desesperamos, creo que ahí tenemos que ser más pacientes, poner a los volantes de frente, para ubicar más gente en el ataque y quedarnos con la segunda pelota. Pero creo que nos falta lo que les falta a todos los equipos de la competencia, que es ir trabajando día a día, entendiendo que es un torneo muy duro y muy parejo”.

 

FINIQUITO
Uno de los aspectos que indudablemente tiene preocupado al estratega es la conversión en el arco rival. En los últimos cuatro partidos, en los que ha dirigido en tres oportunidades, Rangers solamente ha hecho dos goles. Por lo que el argentino, acotó: “Siempre uno trabaja el finiquito, pero hay márgenes. Es imposible encontrar un equipo que tenga porcentajes de contundencia tan altos, uno trabaja en la semana para que el equipo llegue y pueda finiquitar de la mejor manera y a veces se termina mejor que otras. Indudablemente es un tema que nos preocupa, al igual que otros y trataremos de corregirlo”.
En cuanto al delantero, Nicolás Canales, que salió complicado en el partido ante el “Chago”, este lunes se verá la gravedad de su situación, según comentó Miguel Salas, al término del partido.
En esta jornada, el equipo volverá a las prácticas, pensando en el duelo ante Melipilla, donde el resultado que le sirve al Rojinegro es ganar o ganar para acercarse a los puestos de avanzada que lo mantendrían en la lucha por llegar a la Primera “A”.

Volver

Comentarios