Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Enfrenta a Huachipato por la vuelta de la segunda fase de Copa Chile

En Rangers esperan dar la sorpresa en el sur del país

Los dirigidos de Leonardo Zamora buscarán conseguir un triunfo y así avanzar en este certamen copero. Para el compromiso de hoy, el estratega presentaría dos modificaciones, en relación al duelo en el que cayeron 1-2 en Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Junio 2018

Con la idea que será un partido difícil, pero no imposible viajó en la tarde de ayer el equipo de Rangers de Talca, para enfrentar el compromiso de hoy, a contar de las 12.00 horas, en el Estadio CAP de Talcahuano, por la vuelta de la segunda fase de Copa Chile, ante Huachipato.
Los rojinegros son conscientes que es el equipo de la región del Biobío el que tiene la primera opción de acceder de ronda, luego de la derrota por1-2, en el Estadio Fiscal de Talca, pero están con la esperanza de dar la sorpresa.
Por lo mismo, el estratega piducano Leonardo Zamora ingresará al campo de juego con hombres que le permitan ser un equipo más ofensivo y así conseguir el objetivo de pasar a la siguiente ronda. Sebastián Pérez y Henry Sanhueza, serán las novedades, los que ocuparán las plazas de Manuel Reyes y Nicolás Mancilla, respectivamente. El zaguero y quien venía siendo capitán será una de las bajas obligadas de la tienda talquina, ya que su molestia en la rodilla persiste, por lo que este lunes se tomará la decisión de cuándo será su operación.
Otra de las ausencias que tendrá Rangers es Moisés Vásquez, quien aún no se recupera de un desgarro en el cuádriceps izquierdo, lo mismo que José Pablo Varela, que tampoco ha recibido el alta por su desgarro en el isquiotibial. Mientras que José Barrera aún no está al 100% en lo futbolístico y a ellos se les suma, Nicolás Canales y Frank Fernández.

POSIBLE
Con aquel panorama, Zamora, enviaría al terreno de juego a Yair Bonnin, en el arquero; Guillermo Cubillos, Henry Sanhueza, Sebastián Villegas y Felipe Jara en defesa; Jorge Romo y Franco Ragusa en el corte, un poco más adelantados estarán, Sebastián Céspedes, por derecha, Rodrigo Gattas, centralizado y Christian Pavez, por izquierda; mientras que Sebastián Pérez será el eje de ataque.
En ese sentido, el estratega hizo un análisis de lo que será el partido y comentó cuál será la idea que espera pueda plasmar su equipo. “Tenemos muy claro al rival que enfrentamos, con todas sus virtudes y defectos. Cuando te enfrentas con un rival de esta jerarquía, con la posesión que tiene, los buenos volantes que tiene, requerimos lo mejor de nosotros en periodos más largos de tiempo y eso es lo que vamos a hacer en el CAP. Nosotros no vamos a cambiar nuestra propuesta, vamos a seguir siendo muy agresivos cuando los ataquemos y presionemos. Obviamente la llave está ahí. Es un rival difícil, pero no imposible”.

RIVAL
Por su parte, Huachipato presentaría el mismo equipo que enfrentó a los talquinos el pasado miércoles. Por lo que Nicolás Larcamón mandaría al terreno de juego a Yerco Urra, en el arco; José Bizama, Kevin Hidalgo, Valber Huerta y Cristian Gutiérrez, en defensa; Claudio Sepúlveda, Sebastián Martínez, Javier Urzúa y Jimmy Martínez, en el medio campo; para dejar en ataque a Nicolás Baeza y Javier Parraguez.
Sobre el duelo de hoy, el mismo técnico argentino acerero comentó que no se deben confiar y resaltó la campaña positiva de los maulinos, jugando como visitantes, indicando: “Es un partido importante, porque más allá de habernos traído una victoria de forasteros, es un equipo que se ha comportado mucho mejor de visitante que de local. No nos tenemos que confiar, la llave está abierta. Tenemos que entrar con la intención de ganar nuevamente y pasar la llave”.

PENALES
En el caso que los rojinegros logren un triunfo por la cuenta mínima, todo se tendrá que resolver desde los 12 pasos. Por lo mismo, en la práctica de ayer los jugadores practicaron lanzamientos de penal para llegar preparados de la mejor manera. En ese sentido, Zamora acotó: “Cada jugador se tiene que sentir seguro cuando vaya a patear. Nosotros tenemos que tener la idea de una lista de lanzadores y también nuestros arqueros vivir un tema estratégico que es importante para ellos”.
Cabe consignar, que a Huachipato le basta con un empate para acceder a la siguiente ronda de Copa Chile, mientras que Rangers la única forma de seguir escalando en este certamen es imponiéndose por más de un gol, con lo que pasaría directo o bien por la cuenta mínima, situación que llevaría el partido hasta los lanzamientos penales.

Volver

Comentarios