Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Son el peor equipo en cuanto a rendimiento en el torneo de la “B”

En Rangers esperan saldar la deuda como local

l entrenador rojinegro, Leonardo Zamora, reconoció que como local están en deuda y tendrán que buscar variantes, debido a que “los equipos ya saben como jugamos en el Fiscal”. Esta semana los talquinos tendrán que pensar en el partido de vuelta de Copa Chile, pero con la atención en el duelo que tendrán el fin de semana del 12 de mayo ante Santiago Morning, como locales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Abril 2018

Una semana con aguas tranquilas tendrá el equipo talquino, de cara a lo que será el partido de vuelta por Copa Chile, ante Iberia de Los Ángeles. Los rojinegros derrotaron por 3-1 a los azulgrana, situación que los dejó en buen pie para el duelo que se jugará este sábado, a contar de las 17.30 horas, en el Estadio Fiscal de Talca. De todas maneras, desde la interna son conscientes que la campaña, como local no es buena, por lo que tendrán que trabajar pensando en lo que se aproxima, ante los angelinos, pero también el duelo ante Santiago Morning, cuando el torneo de la Primera “B” vuelva a su curso.
En ese sentido, esta semana será importante para ir recuperando jugadores que terminaron lesionados la fecha pasada, en la competición oficial, ante Melipilla, como los son José Barrera, quien sufrió un desgarro de siete centímetros en el recto interior; Jorge Romo, quien presentó un edema en el muslo izquierdo; Guillermo Cubillos, que sufrió un desgarro en el aductor derecho y Sebastián Céspedes, quien salió damnificado, por un esguince grado uno en la rodilla derecha.

REACCIONES
Luego del cotejo ante los angelinos, el entrenador rojinegro Leonardo Zamora, se refirió al análisis del partido y la importancia de haberse quedado con los tres puntos: “La verdad que el partido tuvo toda la dificultad que nosotros esperábamos. Habíamos tenido la posibilidad de ver un poco lo que estaba haciendo Iberia y sabíamos que eran un rival tremendamente difícil, a pesar que ellos cambiaron de gente, en el equipo”.
De todas maneras, Zamora acotó: “En líneas generales, nos paramos bien, creo que a través de una desconcentración ellos consiguen el primer gol, pero nosotros no nos desesperamos, mantuvimos una línea y pudimos conseguir el gol y ya después mantuvimos la diferencia”.

IDEA
En cuanto a la idea de juego y consultado por los constantes pelotazos, en momentos del partido, situación que en su momento aseguró el entrenador no era parte de su idea de juego. El propio Zamora comentó: “Iberia juega de una forma que te obliga a lanzar el balón, porque presionan muy bien arriba. Hacen un tipo de marcación que complica el uno contra uno, entonces tuvimos que saltarnos la presión de ellos y desde ese primer balón, ganar el segundo en campo de ellos y desde ahí empezar a jugar y creo que eso nos funcionó muy bien el primer tiempo”.

EXIGENCIA
Sobre si desde el directorio del club les exigieron buenos resultados en este campeonato, Zamora aclaró: “La verdad que no lo hemos hablado, pero las exigencias nos las ponemos nosotros mismos, porque queremos llegar lo más alto posible. Nos tomamos muy en serio esta Copa Chile y con toda la humildad del mundo vinimos a jugar este partido contra iberia, sabiendo que lo teníamos que ganan como fuera, porque después la vuelta será igual de difícil”.

DEUDA
Una de las deudas del elenco talquino ha sido la pobre campaña de local, en el torneo de la Primera “B”, instancia donde ha sido el peor equipo de rendimiento, en la categoría jugando en su reducto. Sobre aquella situación, el ex ayudante de Mario Salas acotó: “Nosotros tenemos que buscar la fórmula de poder conseguir los resultados. Siento que hemos merecido algo mejor, pero con merecimiento no se logra. Nosotros estamos trabajando día a día para ser un equipo, que cuando le toque jugar de local no cometa los errores defensivos que le permitan al rival ponerse en ventaja, como nos ha pasado con Arica, con Valdivia, el empate al último minuto con Cobresal y poder nosotros en nuestro dominio ser más incisivos y poder crearnos más ocasiones de gol y matar en los momentos precisos de los partidos, para poder ganarlos porque al final los rivales ya saben perfectamente como jugamos en el Fiscal y eso hay que saber doblegarlo”.
Sobre la vuelta, por Copa Chile que se jugará este sábado Fiscal de Talca, Zamora cerró: “No hay una situación más difícil para un equipo, como el de nosotros, que enfrentar a un equipo que no tiene nada que perder, que tiene el resultado en contra y que tiene que salir a buscar un solo resultado. Entonces nosotros tenemos que estar preparados mentalmente para el partido”.
En cuanto a la tabla de posiciones de la competición de la “B”, los rojinegros bajaron una ubicación este fin de semana, luego de la victoria de Barnechea, ante Deportes la Serena, por la cuenta mínima. Situación que dejó a Rangers en la sexta ubicación, con 15 unidades, a 11 del líder, Cobresal.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios