Sábado, 16 de Febrero de 2019

Calidad del aire

Enfrentan hoy a Magallanes, desde las 16.30 horas

En Rangers esperan seguir ilusionados de llegar a liguilla

En el Estadio Fiscal de Talca, jugarán los talquinos, que necesitan un milagro para llegar con vida a la última fecha y poder optar a postemporada. En la jornada de ayer además comenzaron las actividades de aniversario, conmemorando los 116 años del club

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Octubre 2018

Sus últimas fichas se juega en esta jornada Rangers de Talca, en el torneo de la Primera “B”. El equipo rojinegro, que se encuentra casi eliminado de la postemporada, enfrenta hoy Magallanes, en el Estadio Fiscal de Talca, a contar de las 16.30 horas. Para seguir con vida hasta la última fecha del campeonato, los rojinegros necesitan imperiosamente ganar, pero también que Santiago Morning y San Felipe pierdan sus respectivos partidos. De conseguir un punto alguno de los dos equipos, los talquinos ya se despedirían matemáticamente de toda opción a liguilla.

 

ILUSIÓN
Pese a las opciones remotas de poder conseguir la clasificación, el estratega talquino, Cristián Arán aseguró: “Es difícil, porque necesitamos ganar dos partidos, que nuestro rival no sumen, pero la verdad no estamos pensando en una despedida, estamos pensando en ganar, que algún resultado nos ayude y quedar con la ilusión hasta la última fecha”.
En esa línea, Alejandro Delfino, defensa central de Rangers, dijo: “Nosotros tenemos que enfocarnos en ganar nuestro partido y con los otros resultados veremos qué es lo que pasa. Ojalá que nos ayuden un poco y llegar con chance a la última fecha. Vamos a entregar todo para quedarnos con la victoria”.


POSIBLE
Para el duelo de esta jornada, el equipo que mandaría a la cancha el entrenador argentino sería con Yair Bonnin, en portería; Brian Torrealba, Alejandro Delfino Fabricio Silva y Felipe Jara, en defensa; José Barrera, Henry Sanhueza y Diego Pezoa, en el medio terreno; para dejar en ataque a Nicolás Rivera, Sebastián Céspedes y Sebastián Pérez.

 

ANIVERSARIO
Por estos días además, se están desarrollando las actividades que tienen que ver con el aniversario del club talquino. De hecho, ayer el grupo de hinchas autodenominados “Soñadores Rojinegros”, respaldados por el Club Rangers, realizaron dos actividades para conmemorar los 116 años del club, que se cumplirán el próximo 2 de noviembre.


En la jornada matinal, fue el turno de un conversatorio histórico, que llevó como tenor: “ Fundación y 116 años de pasión”, instancia donde expusieron los historiadores, Alfonso Gómez y Carlos Zúñiga, además del periodista Gerardo Herrera, el dueño del club, Felipe Muñoz y el dirigente histórico del club 18 de Septiembre y presidente de la asociación Villa San Agustín de Talca, Hugo Muñoz.
En la tarde, fue el turno del relanzamiento del libro “Un Siglo Rojinegros”, que convocó a gran cantidad de hinchas, los que pudieron descargar en sus teléfonos el libro, con, además, la actualización de los últimos 16 años del club. A la actividad, que se realizó en el ex cine Plaza, llegó además parte importante del plantel de 1988 de Rangers, campeón del asenso aquel año. En esta jornada, el club también homenajeará a los ex futbolistas en el partido ante Magallanes.

Pedro Pablo Herrera

Volver