Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En la última fecha de la primera rueda del torneo de la “B”

En Rangers la idea es terminar con un triunfo esta pasada

Los rojinegros enfrentarán este sábado, a contar de las 15.30 horas, a Unión San Felipe, como visitante. En ese duelo esperan conseguir un buen resultado para cerrar de la mejor manera este inicial semestre. El equipo se ha ido descomprimiendo en las últimas fechas y se nota con los cinco partidos en los que ha mantenido el invicto

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Mayo 2018

Semanas más tranquilas se viven en el equipo de Rangers de Talca, en lo que es la parte final de la primera rueda del torneo de la Primera “B”. Los rojinegros, en las últimas cinco presentaciones no han sabido de derrotas, registrando tres triunfos; ante Melipilla, Magallanes y La Serena, además de los dos empates conseguidos frente a Cobresal y Santiago Morning.
A todo eso, se le suma la deuda pendiente que pudo saldar el fin de semana reciente, luego de ganar como local, a Deportes La Serena, situación que no la cumplía, en el Estadio Fiscal de Talca desde el 4 de marzo de este año, cuando había derrotado por 4-2 a Deportes Copiapó.
Además, los rojinegros son el equipo con mayor efectividad en el arco rival, con 22 anotaciones, por lo que los dirigidos de Leonardo Zamora están confiados en poder cerrar de la mejor manera este semestre.


Este martes, el equipo trabajó en dos grupos. Los jugadores titulares, en el duelo ante los serenenses, lo hicieron en el complejo deportivo “Héctor del Solar Concha” con un entrenamiento regenerativo. Mientras que los jugadores no citados, sumado a quienes ingresaron desde el banco, más Yair Bonnin, entrenaron en el complejo del Deportivo Pencahue.

 

PRÓXIMA
En la próxima fecha, el cuadro piducano se tendrá que trasladar hasta el Valle del Aconcagua para enfrentar a San Felipe, en lo que será la última fecha de la primera rueda. En ese sentido, esperan terminar de la mejor manera la primera parte, para así afrontar con mayor optimismo la recta final de campeonato, que entrega dos cupos para subir a la división de honor del fútbol chileno.
Yair Bonnin, arquero del elenco centenario, comentó: “Ahora nos queda una final más para ir cerrando este primer semestre y con toda las expectativas e ilusión de ir a San Felipe para quedarnos con los tres puntos. Será un equipo difícil, duro, en una cancha más pequeña, que es incómoda, pero estará en nosotros poder adaptarnos, como lo hicimos en Melipilla, donde lo sacamos adelante. Sabemos que nos sentimos cómodos jugando de visitante, así que esperamos traernos los tres puntos”.

 

EN CONTRA
Uno de los puntos por lo que también están felices en Rangers es por los pocos goles recibidos en este tramo. Una sola anotación, en los últimos tres partidos ha recibido el meta Bonnin. “Es importante que nos estén convirtiendo poco, pero lo más importante es que estemos ganando. Me parece que pudimos corregir algunos detalles, que estábamos fallando. Creo que hemos estado muy firmes en la marca, hemos dado una seguridad que el equipo necesitaba. Sabíamos que somos un equipo que convertimos, que somos el que más goles a favor tiene y sabiendo que si mantenemos el arco en cero, una vamos a meter nosotros”.
Pese a ello, el equipo aún no logra una seguridad en la salida limpia, en campo propio, situación que ha generado gran cantidad de goles y ocasiones de los equipos visitantes. Consultado por eso, el meta argentino fue claro y argumentó: “Sinceramente siento que si bien nos hemos equivocado, hemos metido muchas salidas buenas. Recuerdo el gol de Magallanes, en una salida rápida. Por supuesto que cuando uno intenta, se equivoca, pero el tema está en no claudicar y seguir intentando. Creo que lo hemos ido mejorando partido a partido, pero es algo que indudablemente tenemos que mejorar”.

 

BAJAS
De cara al compromiso del próximo sábado, el entrenador Leonardo Zamora, hasta el momento, no podría contar con Rodrigo Gattas, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial, luego del partido ante Magallanes, situación similar que pasaría con Nicolás Mancilla. El jugador a préstamo de Unión Española, sufrió una sinovitis en una de sus rodillas.
A ellos se les suma el caso de José Barrera (desgarro), Nicolás Canales y Frank Fernández, este último ya está en Talca realizando el trabajo kinésico con Miguel Salas.

Volver

Comentarios