Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Enfrenta hoy a Coquimbo Unido

En Rangers le quieren dar un respiro a Zamora

Un complicado compromiso tendrán en esta jornada los rojinegros, como visitante ante los piratas que marchan sextos en la tabla de posiciones, con 10 unidades. A las 19.00 horas comenzará el duelo que dirigirá Benjamín Sarabia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Marzo 2018

Las cosas en Rangers no andan bien y la hinchada así lo entiende. De 21 puntos posibles, los dirigidos de Leonardo Zamora solo han rescatado ocho, situación que los tiene décimos en la tabla de colocaciones. Por lo mismo, los rojinegros entienden aquel momento y es por aquello que irán con todo a poder quedarse con un buen resultado, en esta jornada ante Coquimbo Unido, a contar de las 19.00 horas, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Lo peor es que la idea futbolística del ex ayudante de Mario Salas aún no se puede plasmar en el juego y solo en algunos pasajes de los compromisos se han visto reflejados. Lo más complicado es que aquella situación a condicionado los compromisos con errores desde el fondo, situación que ha llevado a los talquinos a perder cotejos, como por ejemplo el anterior, ante San Marcos de Arica, por 2-1, en el Estadio Fiscal de Talca.

OBLIGACIÓN
Por lo mismo desde el plantel son claros que deben rescatar sí o sí un buen resulta en esta jornada, cuando enfrenten a Coquimbo Unido, en el partido válido por la octava fecha del torneo de la Primera “B”. Yair Bonnin, arquero del elenco rojinegro se refirió al duelo que enfrentará en esta jornada el elenco piducano y aseguró: “Hemos trabajado de buena manera, sentimos que estamos ante un partido importante con un rival que juega muy similar a nosotros y que intenta algo similar, entonces chocarán dos maneras de jugar similares y el que esté más preciso, el que esté más ordenado se terminará llevando el resultado. Tenemos mucha confianza en que nos vamos a traer un buen resultado”.
En cuanto al momento que viven y el cuestionamiento del equipo, el meta argentino acotó: “Lo que nosotros intentamos es lo más difícil que se puede conseguir en el fútbol, seguramente lo más simple acá es armar dos líneas de cuatro, jugar con dos delanteros pívot y tirarla larga, pero nosotros buscamos otra cosa, buscamos otras metas y eso requiere tiempo, equivocarse y estamos preparados para hacerlo. Leonado (Zamora) eligió los jugadores indicados para hacerlo y somos nosotros los que lo tenemos que llevar a cabo adentro de la cancha. Sabíamos que la idea nos iba a costar algunos partidos, pero estamos en búsqueda de ese rendimiento”.

POSIBLE
En la jornada de ayer el elenco talquino trabajó en Coquimbo, en lo que fue la última práctica previo al duelo de esta jornada. Si bien el estratega no realizó práctica de fútbol, por lo visto en los anteriores entrenamientos realizados en Talca el posible equipo del elenco rojinegro sería con Yair Bonnin, en portería; Guillermo Cubillos, Fabricio Silva, Nicolás Mancilla y Moisés Vásquez, en defensa; Jorge Romo junto a Franco Ragusa irían en la contención, para dejar un poco más adelantados a Sebastián Céspedes, por derecha, Cristián Pavez, centralizado y Nicolás Rivera, por izquierda; mientras que el delantero nominal sería Rodrigo Gattas.


RIVAL
Coquimbo Unido por su parte, viene con toda la confianza de sacar un buen resultado en su feudo. Los nortinos vienen de un empate ante Valdivia y una victoria ante Puerto Montt, ambos partidos jugados fuera de casa, por lo que las expectativas son altas para este cruce.
Previo al duelo de esta jornada, el entrenador de los piratas, Patricio Graff, aseguró al Diario El Día de Coquimbo: “hay que trabajar con el balón, tener alta intensidad y estar muy concentrados. Lo que buscamos es estar más cerca del arquero contrario, buscar romper lo más alto posible y defendernos con todos cuando no tengamos el balón”.
De esta manera el posible equipo de los coquimbanos sería con Matías Cano, en portería; Sebastián Galani, Washington Torres, Diego Carrasco y Francisco Ayala, en defensa; Mauricio Yedro, Diego González y Marco Collao, en la línea media; para dejar a Álvaro Delgado, Rodrigo Holgado y Kilian Delgado, en ataque.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios