Miércoles, 26 de Junio de 2019
Quieren avanzar a octavos de final de la Copa Chile

En Rangers mantienen la fe: “Vamos a pelear hasta el último minuto”

Si bien la clasificación se complicó tras caer en casa 2-0, en la escuadra rojinegra confían en dar vuelta la llave contra Universidad de Chile, tal como lo argumentó Sebastián Villegas. El duelo de vuelta se disputará el miércoles, a las 18.15 horas, en el Estadio Nacional

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Junio 2019

Con sensaciones encontradas quedaron en Rangers tras caer el sábado 2-0 ante Universidad de Chile, en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Chile, disputado en el Estadio Fiscal de Talca.

 


“Si analizamos la cantidad de veces que llegamos y las ocasiones de gol que tuvimos, si hubiésemos metido solamente dos de esas, el partido lo empatábamos y creo que en el trámite total fueron al menos ocho ocasiones de gol en el desarrollo del partido.

 

No tuvimos ese cachito de suerte para que la pelota entrara y nos quedamos con una derrota que nos deja esa sensación de injusticia, pero eso no cuenta y solo valen los 3 puntos y nada más”, comentó el técnico piducano, Héctor Tapia.

 


Con este resultado, el Rojinegro tendrá que ganar por al menos tres goles en Santiago para clasificar directamente o por una diferencia de dos tantos para obligar a una tanda de lanzamientos penales. Las anotaciones en calidad de visita no cuentan como parámetro de definición.

 


“Vamos a salir a jugar, porque tenemos poco que perder”, adelantó el capitán ranguerino, Nicolás Peric. “Necesitamos un triunfo para presionar y ojalá pudiésemos meter un gol rápido para tratar de meter a la U en un arco”, opinó el meta, quien expresó que el partido del sábado “te deja sensaciones súper raras. Por lo menos empujamos, tuvimos mucha profundidad, terminamos mucha más jugadas que en otras oportunidades, pero no salió el gol”.

 


En la misma línea, Diego Bielkiewicz, expresó: “No se jugó mal, la pelota no entró y es todo. Uno no decide errar un gol, así que nos quedamos tranquilos con el trabajo que se hizo ante un rival de mucha jerarquía”.

 


Por esta razón, el delantero apuesta a anotar de entrada en el cotejo de vuelta para que aparezcan los fantasmas de la mala campaña que ha tenido la “U” durante esta temporada. “Sabemos que ellos no están pasando por un buen momento y que con un gol pueden llegar a desorientarse mucho. Eso también puede jugar a nuestro favor, así que vamos a ir con la mentalidad de salir a ganar el partido”, sostuvo.

 


Bielkiewicz, agregó: “Necesitamos ganar y para eso tenemos que correr riesgos. Vamos a tratar de buscar el primer gol y que eso nos dé la tranquilidad, y jugar con el nerviosismo de ellos de saber que estamos a un gol del empate y ahí puede pasar cualquier cosa”.

 


“Obviamente vamos a tener que apostar quizás al mano a mano, porque el que no arriesga, no tiene ninguna posibilidad de ganar”, coincidió Sebastián Villegas. De todas formas, el zaguero advirtió que deberán tomar los resguardos necesarios. “No podemos salir al lote y que ellos nos hagan un gol, porque se desmorona todo. Tenemos que estar bien parados. Ellos van a salir a buscar el resultado y les sirve el empate, así que creo que va a ser un partido muy duro, difícil de abrir una defensa, pero tenemos las armas y lo demostramos”, analizó.

 


En ese sentido, Héctor Tapia afirmó: “Si nosotros decidimos buscar el arco rival, es muy probable que quedemos expuestos atrás. Tenemos que estar preparados para eso, organizar los patrones de acción, tanto defensivos como ofensivos, para poder dar soluciones a los problemas que se nos presentan, considerando que tendremos que ir a buscar el arco rival”.

 


“Si jugamos el partido concentrándonos un poquito más en lo defensivo, creo que tenemos chances de pasar la llave. Está difícil, pero no imposible. Vamos a pelear hasta el último minuto”, concluyó Villegas.
El duelo de vuelta se disputará este miércoles, desde las 18.15 horas, en el Estadio Nacional.

Volver