Martes, 18 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Entrenarán 18 y 19 de septiembre

En Rangers no habrá zapateo dieciochero

Un pésimo presente vive el cuadro rojinegro en el Torneo de Transición de la Primera “B”. Si bien este fin de semana no habrá acción en el campeonato, los dirigidos por Juan José Ribera lo aprovecharán para corregir errores de cara al partido ante Santiago Morning, y también para probar nuevo sistema táctico

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Septiembre 2017

La magra campaña de Rangers de Talca, en el presente Torneo de Transición de la Primera “B”, tiene preocupados a directivos, cuerpo técnico, jugadores e hinchas. Resulta que los talquinos suman apenas dos puntos de 21 posibles, por lo cual las Fiestas Patrias pasarán a la historia para el plantel. Los terremotos, los choripanes y las cuecas se postergarán, por lo menos en el papel, según lo manifestó el propio entrenador del equipo talquino, Juan José Ribera.

 

FIESTAS

“Las fiestas, que la gente lo disfrute, nosotros tenemos que trabajar. Lamentablemente, estamos en un periodo en el que no nos podemos dar tantos días de descanso, porque necesitamos trabajar. Los muchachos tendrán el día domingo para descansar. Lo bueno es que ellos lo han asimilado bien, porque entienden la situación y además están llanos a superar esto”, aseguró el entrenador de la tienda de la capital regional del Maule.

El equipo, que viene trabajando en doble turno, entrenará hoy, luego de un examen de sangre que se le realizará a todo el plantel. Mañana harán fútbol, donde el “Coto” probará el nuevo sistema táctico que utilizará, además de ver algunos jugadores que vienen reapareciendo por lesión.

El domingo descansará la plantilla, mientras que desde el lunes en adelante trabajarán de forma normal, pensando en lo que será el partido ante Santiago Morning.  “No creo que para un partido tan difícil, como lo es ante el Chaguito podamos darnos  tantas libertades. Ellos son un equipo que corre muchísimo, que sacan casi todos sus puntos de local y por eso tenemos que trabajar”, aseguró el “Coto”.

 

NOVEDADES

Esta semana le ha servido al cuerpo técnico, encabezado por Juan José Ribera, para ir plasmando su idea de juego. En su llegada, aseguró que él trabajaba con dos sistemas bases y a partir de lo que viera en el equipo se inclinaría por uno u otro. En este sentido el 4-3-3 comienza a tomar forma, teniendo en cuenta “que nos sentará mejor considerando las características de los muchachos, porque ya los hemos observado y sabemos en qué pie están”. El entrenador talquino agregó: “Hemos trabajado tres días muy fuertes. Creo que este sistema nos puede ayudar mucho. Por ejemplo, Guillermo Díaz es un jugador que crea mucho peligro de la mitad hacia arriba y quizás tenga un complemento atrás que le pueda cubrir su banda, y así le dará más libertad”.

En ese sentido, el cuerpo técnico espera recuperar a José Barrera y Milton Benítez para el duelo con los pupilos de Hernán Godoy, y de esa manera acomodar a hombres en puestos claves, tales como Cristián Arrué que pasaría a jugar de lateral izquierdo. El mismo Guillermo Díaz, que podría tener vocación más ofensiva. Mientras que Ismael Fuentes, podría ser otra de las novedades en el equipo titular.

De igual manera, todo lo irá dilucidando el propio cuerpo técnico, en la medida que los jugadores lesionados puedan estar en un 100% para ser reales alternativas.

 

RESTA

Al cuadro talquino, le restan ocho compromisos, en el presente torneo; cuatro de local (Cobresal, Valdivia, Cobreloa y Magallanes) y el mismo número de visita (Santiago Morning, Coquimbo Unido, San Marcos y Copiapó). El más próximo será el 23 de septiembre, a contar de las 12.30 horas, en el estadio Municipal de La Pintana.

 

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios