Miércoles, 17 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Tras vencer a San Felipe

En Rangers pretenden alargar la racha de triunfos

Como el fin de semana no hubo actividad en la Primera “A” y “B”, varios equipos jugaron partidos amistosos y a otros les sirvió para recuperar elementos que estaban lesionados. En el caso del Rojinegro, todas las miradas apuntan al compromiso contra Deportes Puerto Montt, a jugarse el sábado en el sur

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Octubre 2016

Lo más importante de todo era que Rangers dejara los tres puntos en el estadio Fiscal de Talca ante un Unión San Felipe que solamente llegó a la capital regional del Maule con la idea de llevarse un punto hasta el Valle del Aconcagua.

Sin embargo, esa apuesta no le resultó al equipo sanfelipeño, porque con la solitaria conquista de Sebastián Céspedes el Rojinegro conquistó el triunfo que lo dejó en la cima de las colocaciones, compartiendo el primer puesto con Curicó Unido, ambos con 15 puntos, aunque la diferencia de goles favorece al conjunto de la ciudad de las tortas (+6) sobre la tienda piducana (+1).

En gran medida esa marca se debe al poco poder ofensivo que ha tenido durante las ocho presentaciones, al registrar siete goles, menos de un tanto por partido.

A la hora de los balances, en ese duelo con San Felipe, “hicimos un buen partido frente a un equipo que nos vino solo a esperar. Sabemos que los partidos que juguemos de local vamos a enfrentar a equipos replegados, por lo que tenemos que tener la inteligencia para saber que los partidos no se ganan en el primer minuto, sino en cualquier parte del encuentro”, dijo Mariano Celasco.

 

ZONA

La zona defensiva ha mantenido cierta regularidad, dejando de lado la opaca presentación en el estadio “Zorros del Desierto” de Calama, oportunidad en la que perdió 4-0 contra Cobreloa. De hecho en el resto de las actuaciones solamente le han convertido dos tantos al portero Luis Aseff, quien se ha encargado de sustituir de buena forma a Ezequiel Cacace, quien emigró a la escuadra loína.

En la zona media, el técnico Héctor Almandoz había encontrado los dos volantes de corte, como lo son José Barrera y José Pérez, pero como este último está desgarrado, el encargado de ubicarse en esa posición ha sido Nicolás Pizarro, mientras que la función que aún está en deuda es la del creador.

Ese rol tan específico y clave, dentro del campo de juego, no la pudo desarrollar Nicolás Trecco durante el inicio de la competencia de la Primera “B”. El rendimiento del argentino no convenció al estratega de origen argentino, motivo por el que no fue considerado desde el arranque para el compromiso contra Unión San Felipe.

En el mencionado pleito, fue el joven Nicolás Rivera el encargado de generar fútbol, aunque tampoco ejecutó la función establecida a ese puesto, que es alimentar a los delanteros, que también deben mejorar en la puntada final. Ya en el certamen pasado del Ascenso fue una deuda pendiente, ahora no puede volver a ocurrir esa falta de definición, más aún si el torneo está tan cerrado.

 

AMISTOSO

En la jornada de miércoles, Rangers jugó un amistoso con la selección adulta de San Javier en el estadio “Alfonso Escobar Villablanca” de la comuna del Loncomilla y terminó 5-0 en favor del Rojinegro.

Los autores de los goles del Rojinegro fueron obra de Jesús Villalobos, Jefferson Castillo, Nicolás Trecco, Miguel Ángel Orellana y Nino Rojas.

Cabe consignar que la oncena estelar que presentó Almandoz fue con Jaime Guzmán en el pórtico; Patricio Ramírez, Jorge Sotomayor, Vicente Starikoff y Felipe Jara en la defensa; Jesús Villalobos, Juan José Albornoz y Jefferson Castillo en mediocampo; Sebastián Céspedes, Miguel Ángel Orellana y Nicolás Trecco en la ofensiva.

La idea de ese lance era que los jugadores que no han tenido regularidad en la oncena estelar, pudieran tener minutos de juego. “No tengo ni titulares ni suplentes, tengo un plantel y todos tienen puesta la camiseta, todos quieren estar y yo tengo que tomar una decisión, pero lo más importante es que están involucrados y metidos”, cerró el estratega de Rangers.

El Rojinegro retomará las prácticas en esta jornada para preparar el compromiso contra Deportes Puerto Montt, a jugarse el sábado, desde las 18.00 horas, en el estadio Chinquihue.

Volver

Comentarios