Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
En el duelo de este domingo, a contar de las 16.00 horas.

En Rangers quieren aprovechar la presión que tendrá Wanderers

Por la novena fecha del torneo de la Primera “B”, el elenco talquino tendrá que viajar hasta Valparaíso. Un cambio presentaría Leonardo Zamora, para el duelo del jornada dominical.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Abril 2018

Con la intención de repetir el triunfo conseguido, ante Coquimbo Unido, la fecha pasada por 3-2, sigue trabajando Rangers de Talca, de cara a lo que será el partido de este domingo, por la novena fecha del torneo de la Primera “B”, ante Santiago Wanderers, en Valparaíso. Los dirigidos por Leonardo Zamora que suman 11 unidades, en el presente torneo son conscientes que, si quieren seguir escalando en la tabla de posiciones, deben conseguir un buen resultado ante el elenco caturro.
Para ello, los talquinos viene preparando el duelo ante la escuadra wanderina con una variante obligada. Resulta que Nicolás Mancilla no podrá estar considerado en esta pasada, debido la suspensión de un partido, por acumulación de tarjetas amarillas. Por lo mismo, Zamora viene probando en esa zona con Sebastián Villegas quien sería el elegido para reemplazar al formado en la Unión Española.

 

PRACTICA
En la jornada de ayer, en el complejo Héctor del Solar Concha, el equipo que comenzó la práctica de fútbol fue con Yair Bonnin, en portería; línea de cuatro hombres en el fondo, con Guillermo Cubillos, por derecha, Fabricio Silva junto a Sebastián Villegas, los centrales, para dejar por izquierda a Moisés Vásquez; en medio terreno se ubicó Jorge Romo, junto a Franco Ragusa, en contención. Más adelantados, Sebastián Céspedes, Christian Pavez y Nicolás Rivera, quedando en ataque Rodrigo Gattas.

 

DURO
En cuanto al análisis del duelo de este fin de semana, uno de los jugadores que se ha afianzado en la titularidad, ha sido Fabricio Silva, quien acotó: “Creo que será un partido muy difícil. Ellos vienen mal en el campeonato, pero ellos son un equipo grande que se armó para jugar copa y en cualquier momento puede levantar. Nosotros tenemos que ir a hacer nuestro trabajo y ganar los tres puntos”.
En cuanto a las claves para enfrentar al elenco que dirige Moisés Villarroel, Silva afirmó: “Es una división muy pareja y creo que el que cometa menos errores se va a quedar con el triunfo y en ese sentido tenemos que minimizar nuestras erros y aprovechar los de ellos, sumado a tenemos que aprovechar a los hombres que están arriba que andan prendidos”.

 

PRESIÓN
Por su parte uno de los que quedaría relegado al banco de suplente, pero con opción de sumar minutos, es José Barrera, quien dio algunas de las claves para el duelo del domingo: “Hay que jugar con la presión que le mete la gente allá. Han ganado un partido en el año así que hay que aprovechar el ímpetu y los espacios que van a dejar y nosotros tenemos que ser inteligente y manejar los tiempos. Para eso hay que ir a presionarlos para que comentan el error”.
Finalmente, Silva quien ayer cumplió 28 años de edad, consultado por si se sienten más cómodos jugando como visitante dijo “No creo que nos acomode jugar mejor de visita que de local, sí en las últimas fechas se han dado. Contra Arica fue un partido raro, que lo perdimos por errores nuestros. Ahora tenemos que salir a buscar los partidos a todas las canchas. Sí reconocemos que estamos un poco al debe de local y debemos mejorar eso para enfrentarnos al puntero, en las próximas semanas para meternos y pelear”.
En esta jornada el plantel talquino tendrá su última práctica en la capital regional del Maule, para ya ir preparando el viaje y así llegar el día sábado a Valparaíso. El duelo que está pactado para las 16.00 horas del día domingo será dirigido por Cristián Droguett.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios