Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Enfrentan este domingo a Cobresal

En Rangers se quieren sacar la presión con un triunfo

Autoridades aprobaron un aforo de tres mil 300 personas, considerando que solo se podrá utilizar el sector de tribuna Pacífico, debido a los trabajos que ya se empiezan a realizar en el Estadio Fiscal

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Septiembre 2017

Con la consigna de ganar o ganar ha trabajado esta semana Rangers de Talca, para el partido de este domingo, a contar de las 20.30 horas, en el Estadio Fiscal de Talca, ante Cobresal. En el plantel, son conscientes de la terrible campaña que tiene al equipo colista absoluto, con escasas dos unidades de 24 posibles, y es por ello que esperan conseguir un buen resultado.

Incondicional ha sido el apoyo de los hinchas rojinegros, quienes ya han realizado algunas campañas para respaldar al plantel, a lo que se han sumado ex futbolistas del equipo piducano de  antaño que esperan ir hasta las dependencias del complejo “Héctor del Solar Concha” para entregar su apoyo.

Este respaldo ha llegado en el peor momento de la historia del equipo centenario, por lo menos en lo deportivo, teniendo en cuenta que esta ha sido la peor campaña de los talquinos en la división de plata del fútbol chileno.  Juan José Ribera, técnico de los maulinos asume esta responsabilidad y aseguró: “Este fin de semana nos jugamos, primero ganar, luego sacarnos la presión de no ganar, el querer disfrutar con la familia. Eso lo espera uno como jugador y como técnico y Cobresal se juega también escapar de abajo con el tema del descenso. Va hacer un partido fuerte, como son los partidos ya pasada la mitad de campeonato hacia adelante y esperamos tener un buen resultado”.

 

PRÁCTICA

En la práctica realizada este jueves por la tarde, el estratega piducano hizo fútbol con sus dirigidos para ir definiendo quienes serán los hombres elegidos para afrontar este compromiso. Entre los jugadores que no han podido estar por lesión en los anteriores partidos  se encuentra Milton Benítez y Carlos Soza. El talentoso volante paraguayo fue dado de alta, pero no sería considerado, por lo menos de la partida, debido a que ha trabajado de forma diferenciada, mientras que Soza está descartado.

Con ese panorama, el “Coto” ya prepara una fórmula que, espera, le entregue resultado para afrontar el partido del domingo.   Un 4-3-3 probó Ribera. Jaime Guzmán se mantendría bajo los tres palos. En la zona defensiva, volvería Guillermo Díaz al sector izquierdo, quien acompañaría a Ismael Fuentes, Jorge Sotomayor y a Patricio Ramírez, que ocuparía la banda derecha.

 En el medio terreno estarían José Pérez, por derecha, José Barrera centralizado  y Nicolás Rivera por la izquierda. Mientras que en ataque, continuaría Sergio Comba y lo acompañaría Sebastián Céspedes y Frank Fernández.

 

AFORO

Luego de la reunión que sostuvo personal de Estadio Seguro, con el gerente de Rangers, Martín Iribarne y personal de Carabineros, se tomó  la decisión de autorizar un aforo de tres mil 300 espectadores para el duelo de este domingo, pues los hinchas solamente podrán utilizar la tribuna Pacífico. Lo anterior, debido a que en el sector de galería ya comenzaron algunos trabajos de la empresa en la remodelación del estadio talquino.

Martín Iribarne se refirió a esta temática, indicando: “Para esta oportunidad, el estadio estará dividido en tres; la galería estará ubicada donde por lo general se ubica la barra visitante y se mantienen las mismas ubicaciones para la tribuna y preferencial. Las entradas estarán a mitad de precio para que el hincha pueda apoyar en este difícil momento deportivo”.

De esta forma, la disposición de las gradas quedará con 600 boletos destinados al sector de galería, mil 850 para la tribuna y 800 entradas de preferencial.  El acceso para la galería en este partido será por la calle 5 norte, frente a la Medialuna de Talca.

 

Pedro Pablo Herrera

 

Volver

Comentarios