Miércoles, 26 de Junio de 2019
Tres jugadores restan para completar el plantel

En Rangers seguirán esperando

El arquero, el central y el jugador de mitad de cancha hacia arriba aún no llegarán. Desde la dirigencia seguirán insistiendo por sus principales opciones, pese a que se acerca la fecha del debut para el rojinegro

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Enero 2019

Pese a que restan cerca de 15 días para el inicio de la competición oficial de la Primera “B” para Rangers de Talca, en la dirigencia no se desesperan, por lo que seguirán esperando a sus principales opciones. Uno de ellos es Alejandro Delfino perteneciente a Deportes Antofagasta y que el año pasado llegó a préstamos al cuadro talquino. El defensa central, se encuentra haciendo la pretemporada con el equipo “Puma” y ya ha jugado algunos duelos amistosos bajo las órdenes de Gerardo Ameli.


De todas maneras, en el elenco rojinegro seguirán esperando a que el argentino de 29 años arribe al equipo que dirige Cristián Arán. Así también, desde el elenco talquino seguirían esperando a Cristián Guerra, que por estos días se encuentra disputando la copa de verano en Viña del Mar por Unión Española. Si bien el jugador no tuvo participación ayer, en la derrota ante Everton, por 1-0, ha sido el segundo arquero de los hispanos en la competencia estival.


En cuanto al jugador de mitad de cancha hacia arriba que debe llegar al plantel piducano, aún todo se mantiene en misterio. En la semana, el representante de Jorge Luna aseguró que ya había un acuerdo de palabra con el jugador y Rangers, pero desde el club descartan al volante argentino, que viene de jugar en Cobreloa. por lo que aún no hay claridad de quién podría ser el valor ofensivo.

 

AMISTOSO
De todas maneras, Cristián Arán y su cuerpo técnico siguen trabajando a toda máquina para que el plantel llegue de la mejor manera a la competición oficial, que comenzará para los rojinegros el 17 de febrero, ante Santiago Wanderers, como visita. De hecho, ya han disputado dos compromisos con equipos de Primera División. El primero fue el sábado 19 de enero, ante Curicó Unido donde los talquinos cayeron por 2-1.
Mientras, que, el viernes pasado igualaron 1-1 ante O’Higgins de Rancagua, en un partido que “nos sirvió mucho, porque O’Higgins es un equipo de Primera, que obviamente es más difícil. Nos encontramos con un equipo que jugaba muy bien, pero nosotros supimos contrarrestar eso. Fue un buen partido. Nos quedamos con muchas cosas positivas y obviamente en la semana veremos las cositas que hay que ir mejorando y así llegar bien al comienzo del campeonato”, aseguró Nicolás Rivera, volante por izquierda de los rojinegros.

 

SUMA
En los dos compromisos que hasta el momento ha jugado Rangers, Rivera ha sumado importantes minutos, donde también ha anotado (fue el autor del 1-1 ante los “celestes”). Por lo mismo el formado en casa, que este año podrá seguir sumando minutos sub-20, por al cambio en el reglamento de la ANFP, el que subió a 21 años, aseguró: “En lo personal estoy súper contento, porque contra Curicó me tocó jugar todo el segundo tiempo. Ante O’Higgins jugué cerca de 75 minutos. Sé que tengo que mejorar algunas cosas, pero siempre es positivo sumar minutos”.
Por otra parte, esta semana será importante para algunos jugadores que no han podido ver minutos en los amistosos, como ha sido el caso de Francisco “Tato” Silva y Michael Rios, que están con problemas físicos. Además, se espera que Diego Bielkiewicz y Cristián Arrué, que también estuvieron al margen por lesión se sumen ya de manera progresiva a los trabajos. En esta jornada, desde las 10.00 horas volverán a los entrenamientos los rojinegros pensando en lo que será el tercer duelo amistoso, que se realizará el próximo jueves, ante Huachipato, en Santiago.

Volver