Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Para lo que será su debut en el torneo de la “B”

En Rangers sigue el ajuste de piezas

Los rojinegros tendrán este domingo un nuevo amistosos ante Curicó Unido, en el que esperan buscar un buen funcionamiento, pensando en la primera fecha ante Puerto Montt. En esta jornada se conocerá el informe médico de Ricardinho, quien sufre de una lesión en su rodilla derecha

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Enero 2018

La pretemporada avanza y el comienzo de torneo ya entra en su cuenta regresiva. A menos de 10 días para el inicio del certamen de la Primera “B”, Leonardo Zamora ajusta sus piezas para el debut de Rangers de Talca ante Puerto Montt, el día sábado 3 de febrero, en el estadio Chinquihue.
En la jornada de ayer el equipo piducano tuvo su práctica, en la que hizo fútbol con las series menores del club y donde también se sumaron jugadores que no tuvieron minutos en la noche rojinegra.
Los últimos dos amistosos, le han dejado más que una enseñanza al ex ayudante técnico de Mario Salas, en la Universidad Católica. Resulta que ante equipos de la Primera División, como lo han sido Palestino y Curicó Unido, los rojinegros han caído sin apelación, lo que en la previa al comienzo del campeonato ha causado más de una preocupación para los hinchas.
Recordar que ante los palestinistas, Rangers, en menos de 30 minutos caía por 3-0. Mientras que ante los curicanos, el conjunto talquino no mostró, en gran parte del partido, esa presión alta en campo rival y tampoco las transiciones rápidas de juego, tal como lo mencionó en su momento “Leo” Zamora, que serían sus principales armas.

 

OPORTUNIDAD
De todas maneras, este domingo, el cuadro de la capital regional del Maule tendrá la oportunidad de seguir ajustando su sistema de juego, en lo que podría ser el último duelo de pretemporada. Nuevamente ante el equipo tortero el DT intentará plasmar lo que busca. Para este partido, el estratega ya podría contar con algunos hombres que no lo hicieron en la noche rojinegra.
Uno de ellos es Nicolás Canales, delantero que se refirió a la importancia del duelo de día domingo. “Creo que el profesor le tomará el peso y la importancia a este encuentro, que sabe que no es solamente un partido amistoso, también es un partido que nos servirá para ir adaptándonos lo más rápido posible, sobre todo los que venimos llegando. La idea es buscar una idea de juego, así que creo será un partido importante”.

 

LESIÓN
Quien aún no se recupera de su lesión en la rodilla derecha es Ricardo Duarte, más conocido como “Ricardinho”. El brasileño sufrió una hinchazón en su la mencionada rodilla, lo cual lo tuvo marginado del duelo ante Curicó. El jugador se hizo el día martes una resonancia magnética, para ver la gravedad de su lesión. Consultado al kinesiólogo del club, Miguel Salas por la lesión del jugador, no quiso referirse al tema sin antes conocer el informe del médico tratante.
De todas maneras, el zaguero si comentó su malestar y aseguró: “Tenía la rodilla operada, en 2008 y como venía parado y venía de vacaciones se empezó a hinchar. Yo tengo un 25 por ciento menos de fuerza, entonces creo que fue una sobre carga, pero ahora tengo que fortalecer. Hice una resonancia y mañana (hoy) me darán los resultados. Creo que fue el cartílago que choca en las articulaciones”.
El oriundo de Brasil será baja por unas semanas, por lo que estará ausente del duelo ante los curicanos, que se jugará este domingo en el Estadio La Granja, a contar de las 19.00 horas y donde se jugará la copa “Gigante del Maule”.

Volver

Comentarios