Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Varios elementos del plantel no renovarán

En Rangers solo esperan el término del torneo

Lejos de cumplir con las expectativas, la tienda talquina mira a distancia el buen momento de Curicó Unido, que está a un paso de volver a la Primera “A”. Tras el empate del sábado ante Cobreloa y el triunfo de Arica, el Rojinegro quedó sin opciones matemáticas de cazar el segundo puesto

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Abril 2017

A estas alturas de la segunda rueda del campeonato de la Primera “B”, en Rangers solamente quieren que termine la competencia. Luego de los cuatro compromisos restantes, varios jugadores finalizan contrato. Muchos reconocen que no han tenido acercamientos con los directivos en cuanto a una posible renovación.

Lo cierto es que la gran mayoría de este oneroso plantel no seguirán debido al pésimo rendimiento mostrado, lo que trajo como consecuencia la reprochable campaña de la tienda de la capital regional del Maule, que no ha podido lograr una racha de resultados para ganar en confianza y para cazar la segunda plaza que entrega la posibilidad de jugar dos repechajes para llegar al fútbol grande.

 

JORNADA

En la jornada de sábado tuvo la posibilidad de conquistar el segundo triunfo en línea, pero Cobreloa se llevó un punto desde el Estadio Fiscal de Talca. Fue 1-1 el resultado final de ese cotejo válido por la undécima fecha del torneo del Ascenso.

“Sobre todo el primer tiempo, jugamos bien, se trató bien el balón y cuando no lo tuvimos presionamos y jugamos en campo contrario. Quizás nos faltó más tranquilidad en los últimos metros, sobre todo contra un equipo que estaba prácticamente defendiendo con ocho. Nos faltó tener más circulación de balón y esperar el momento que hubiese el espacio”, dijo el entrenador, Luis Guajardo, a la hora de hacer un análisis de ese empate.

Por su parte, el lateral izquierdo, Guillermo Díaz, indicó: “Nos encontramos con un gol de ellos, por mérito del lanzador (Christian Pavez). Nos falta la tranquilidad necesaria de tres cuartos de cancha hacia arriba para poder terminar bien la jugada para que la mayoría de los ataques terminen en gol. Estamos un poco tristes, queríamos ganarlo, tuvimos más oportunidades nosotros”.

 

MANO

De la mano de Guajardo han conseguido esos cuatro puntos, teniendo en cuenta que antes de verse las caras con los naranjas, habían derrotado 2-1 a Deportes Copiapó en Caldera. Con el ex entrenador del fútbol joven al mando del equipo, se descomprimió el ambiente dentro de la plantilla, sobre todo tras la partida de Víctor Rivero, con quien la interna no era de los mejores.

Aún sigue en deuda la idea clara de juego. La actitud, por lo menos, ha sido otra de parte de los futbolistas en las últimas dos presentaciones.

Cuando faltan cuatro actuaciones para la bajada del telón del certamen, ahora el Rojinegro tendrá que jugar en condición de visitante, ya que de acuerdo a la página web de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) este sábado, a contar de las 19.00 horas, Iberia recibirá, en el estadio Municipal de Los Ángeles, a Rangers de Talca, por la fecha 12.

 

ENCUENTRO

En ese encuentro, la institución centenaria buscará aumentar su puntaje, que hoy indica que suma 33 puntos, en 24 duelos disputados, registrando ocho triunfos, nueve empates y siete derrotas. Héctor Almandoz, Víctor Rivero y ahora Luis Guajardo han estado a cargo de guiar a este club que, lamentablemente, para su fiel hinchada, se acostumbró a esta división.

 

Volver

Comentarios