Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
El próximo desafío es Melipilla, como local en Talca

En Rangers son conscientes que ya 
no pueden dejar escapar más puntos

Gran autocrítica ha existido en el plantel, tras la derrota por la cuenta mínima, ante Santiago Morning. El entrenador, Cristián Arán, fue claro en manifestar que hubo un retroceso, en relación a lo que venían mostrando

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Agosto 2018

Si hay algo de lo que están más que claros en el plantel de Rangers, es que en el duelo ante Santiago Morning retrocedió en el aspecto futbolístico.
Más allá del resultado, el propio entrenador, Cristián Arán, como así los jugadores, fueron críticos en manifestar que el juego estuvo por debajo de lo que ellos esperaban, por lo que quedó un sabor más que amargo.
Pese a ello y acuñando una frase cliché que “el fútbol da revanchas”, este domingo, a contar de las 20.00 horas, en el Estadio Fiscal de Talca, los piducanos tendrán la posibilidad de dejar atrás el mal resultado del fin de semana, cuando enfrenten al complicado equipo de Melipilla, que se encuentra en la parte baja de la tabla de posiciones de la Primera “B”.
De todas maneras, los talquinos son conscientes que el margen se comienza a achicar y deben empezar a sumar para conseguir así el primer objetivo de la dirigencia, que es estar dentro de los mejores seis equipos de la clasificación.

RETROCESO
En este sentido, el estratega argentino, aseguró: “Se Retrocedió. No solamente del resultado, me parece que el partido no lo sentimos nunca a nuestro favor en el trámite. Creo sí que hicimos un primer tiempo, entre correcto y bueno, pero no fuimos ahí todo lo superior que esperábamos, por diversas situaciones; como deficiencias propias o méritos del rival. Ya en el segundo tiempo, después del gol, si bien jugamos en campo rival, creo que eso fue porque Santiago Morning decidió jugar en el suyo y no porque los metimos dentro de su arco, como pasó ante Cobreloa. Indudablemente retrocedimos en la expresión futbolística, porque después del gol nos desesperamos, mostramos una imagen deslucida de la que habíamos mostrado en los partidos anteriores”.
En esa línea, el atacante Sebastián Céspedes, comentó: “El margen ya se está estrechando, pero creo que los resultados se nos dieron y nos dejaron de todas maneras ahí. Obviamente lo ideal era meterse, pero seguimos estando con opciones. Vamos a seguir trabajando y sí o sí tenemos que empezar a sumar”.
POSIBILIDAD
Para el duelo de este domingo, ante los “Potros”, uno de los que podría retomar la titularidad es Jorge Romo.
El volante de contención, que se recuperó de su lesión y que tuvo minutos en el campo de La Pintana, dijo: “Ya dejé la lesión de lado, estuve casi cuatro semanas fuera. Ya el fin de semana me tocó ingresar algunos minutos, donde me sentí muy bien. Ya me estoy poniendo a tono en el ámbito futbolístico y estoy entrenando de igual a igual con mis compañeros, para ver si hay alguna posibilidad de entrar de titular el próximo fin de semana”.
Consultado por la irregularidad de esta segunda parte del torneo, donde los talquinos suman dos empates, dos derrotas y dos triunfos, Romo, acotó: “Es un análisis que se tiene que hacer profundo, porque esta segunda parte nos ha costado sacar puntos. De visita, antes nos habíamos hecho fuertes. Ahora la cosa ha sido prácticamente parcial, porque nos ha costado tanto de local, como de visita, pero todavía quedan nueve fechas y esperamos llegar de la mejor manera”.

ALTAS
En el partido ante el “Chago”, Nicolás Canales encendió las alarmas, debido a una molestia en su tobillo, que inclusive no le permitió terminar el duelo.
La complicación estaba en que la dolencia se ubicaba en la pierna donde se tuvo que operar el jugador.
De todas maneras, el kinesiólogo de la institución, Miguel Salas, informó que desde mañana o el jueves se pondrá a disposición del estratega.
A su vez, quienes también se sumarán a los trabajos normales, son Christian Pavez y Frank Fernández, los que serán seguidos minuciosamente por el paramédico, Jorge Saavedra, y el mencionado kinesiólogo, para que recuperen su forma física y futbolística.

Volver

Comentarios